Los procesos de diseño curricular en la Argentina: diversidad de tradiciones sobre el curriculum, el contenido y el profesor.
Investigación Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Alejandra Amantea, Graciela Cappelletti, Estela Cols, Silvina Feeney¿Equidad y calidad en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica?
Investigación Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Jorge Gorostiaga, Clementina Acedo, Susana E. Xifra¿Autonomía o transgresión? Estrategias de gestión en escuelas primarias estatales de la Ciudad de Buenos Aires. (Entre la norma, la burocracia y las necesidades institucionales)
Investigación Educativa | Tesis | Gabriel Petrucci (Universidad de San Andrés) | Universidad de San AndrésLa ciencia y la tecnología en la escuela.
Investigación Educativa | Tesis | Jorge N. Cornejo | Centro de Estudios Avanzados - UBAEn el presente trabajo se efectúa una síntesis histórica acerca de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en los niveles primario y secundario del sistema educativo argentino, desde 8801, cuando tal sistema se estructura, hasta el presente. Para la realización del mismo se emplearon los libros de texto históricamente utilizados en la escuela …