Pedagogía, Perspectiva clínica de la Educación | Guía Didáctica | Mariano Alu, Silvia Carabetta | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 28° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2019 en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …
Ver Mas
Perspectiva clínica de la Educación, Psicología - Psicología Educacional | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación Lúminis
En el contexto de aislamiento social seguimos indagando claves para pensar cómo rediseñar el rol y las estrategias docentes en la modalidad virtual. Con ese objetivo en este boletín entrevistamos a Diana Mazza, Doctora en Educación, Profesora de la UBA, e investigadora y especialista en temas vinculados a la formación desde la perspectiva clínica. Mazza plantea referencias concretas para pensar …
Ver Mas
Perspectiva clínica de la Educación | Artículo - Trabajo monográfico | Diana Mazza | Editorial Perfil, Revista Noticias.
Nadie dudaría hoy acerca de la importancia que tiene en la enseñanza el vínculo que establecemos con nuestros estudiantes. Cuestión seguramente no tan trabajada en los planes de formación de nuestros maestros y profesores, pero que pasa a constituirse en un saber de la experiencia, de la intuición, indispensable para que transformaciones a las que …
Ver Mas
Formación Docente, Perspectiva clínica de la Educación | Conferencia | Diana Mazza, Laura Gaidulewicz, Marta Souto | Fundación Lúminis
I Jornadas Nacionales Prácticas y residencias en la Formación de Docentes. Córdoba, 14-16 de Noviembre de 2002 Es nuestro propósito presentar algunos resultados de manera sucinta para mostrar especialmente el potencial clínico de un dispositivo de formación de docentes implementado con profesores de una escuela secundaria de la Capital Federal. En primer término haremos una …
Ver Mas
Formación Docente, Perspectiva clínica de la Educación | Ponencias | María Soledad Manrique | UNTREF (Universidad de tres de Febrero)
Ponencia: “La paradoja de la formación docente como transformación subjetiva.” Congreso Internacional de Formación del Profesorado. UNTREF (Universidad de tres de Febrero). Diciembre de 2014. Manrique, M. S. La ponencia discurrirá en torno a la dificultad de trabajar con la construcción de subjetividad involucrada en el cambio que supone la formación y profesionalización docente. Se …
Ver Mas
Didáctica General, Literatura Infantil, Perspectiva clínica de la Educación | Artículo - Trabajo monográfico, Ponencias | Diana Mazza, María Soledad Manrique | Red Estrado
1er Seminario Nacional. Trabajo y formación docente en Argentina. RED ESTRADO. Resistencia, Chaco, Argentina. 7 y 8 de Noviembre de 2011 Muchos niños en situación de pobreza en Buenos Aires asisten cotidianamente, a contraturno de la escuela, a centros educativos asistidos por madres cuidadoras, educadoras no docentes. En esta ponencia se presenta un análisis de la relación …
Ver Mas
Didáctica General, Gestión Educativa, Perspectiva clínica de la Educación | Conferencia | Diana Mazza | Fundación El Libro
1er Encuentro Educación para la Diversidad Reflexiones y estrategias para la inclusión. Buenos Aires, Fundación el Libro, Actividades Educativas. ¿Por qué la integración o la inclusión escolar sigue siendo planteada como un problema a resolver a pesar de que la discusión tiene ya unos cuantos años? ¿Se trata de un problema técnico-didáctico? ¿Radica en la formación con …
Ver Mas
Didáctica General, Investigación Educativa, Literatura Infantil, Perspectiva clínica de la Educación | Conferencia, Investigación | Diana Mazza, María Soledad Manrique | Red Estrado
En una institución educativa que atiende a niños en riesgo por pobreza se realizó un dispositivo de formación que tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitieran a las educadoras no docentes participantes construir una serie de estrategias, entendidas como herramientas de intervención, para andamiar el desarrollo lingüístico y cognitivo infantil durante la lectura de …
Ver Mas