Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional
Compartir por email
Este documento propone caracterizar la jornada escolar en sistemas educativos diversos, tanto en términos de su organización político-administrativa, sus preocupaciones educativas, como en el nivel de problematización del uso del tiempo escolar. Esta diversidad (al interior y entre países) permitirá apreciar un abanico de políticas educativas en torno al uso del tiempo de escolarización básica.
La pregunta general que orienta este trabajo es: ¿cuáles son las características de la jornada escolar de los alumnos de nivel primario en escuelas estatales en los casos nacionales seleccionados?
Este documento propone caracterizar la jornada escolar en sistemas educativos diversos, tanto en términos de su organización político-administrativa, sus preocupaciones educativas, como en el nivel de problematización del uso del tiempo escolar. Esta diversidad (al interior y entre países) permitirá apreciar un abanico de políticas educativas en torno al uso del tiempo de escolarización básica.
La pregunta general que orienta este trabajo es: ¿cuáles son las características de la jornada escolar de los alumnos de nivel primario en escuelas estatales en los casos nacionales seleccionados?
- Autor: Coordinación: Emilio Tenti Fanfani
- Editorial: IIPE-UNESCO – Sede Regional Buenos Aires (2010)
- Año: 2010