Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina

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El texto que aquí se presenta ha sido elaborado en el marco de un convenio entre la representación de la UNESCO en México y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de México con relación al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) dependiente de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, concretado en el año 2009.
En este marco, UNESCO México solicitó el apoyo técnico del IIPE-UNESCO Sede
Regional Buenos Aires para la realización de una serie de estudios que permitieran ofrecer una caracterización de las Escuelas donde se implementaba la jornada de Tiempo Completo.
Este documento describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América Latina, durante las últimas dos décadas.

El texto que aquí se presenta ha sido elaborado en el marco de un convenio entre la representación de la UNESCO en México y la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de México con relación al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) dependiente de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, concretado en el año 2009.
En este marco, UNESCO México solicitó el apoyo técnico del IIPE-UNESCO Sede
Regional Buenos Aires para la realización de una serie de estudios que permitieran ofrecer una caracterización de las Escuelas donde se implementaba la jornada de Tiempo Completo.
Este documento describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América Latina, durante las últimas dos décadas.