La educación ambiental en la Argentina: actores, conflictos y políticas públicas
Compartir por email
Esta publicación es el resultado de proyectos de investigación sobre el campo de la educación ambiental (EA) inscriptos en el “Programa Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina” con sede en el Instituto en Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA) y en la facultad homónima de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se trata de dos proyectos financiados por la UBA durante los períodos 2008-2011 y 2011-2014 que tuvieron como propósitos generales estudiar la conformación del campo de la educación ambiental en la Argentina e indagar experiencias educativas que, en el marco de ese proceso, se pusieron en juego en momentos de protesta social y conflicto ambiental. Agradecemos a todas las instituciones mencionadas que han apoyado y posibilitado este trabajo y brindamos un especial reconocimiento a la Dra. Adriana Puiggrós, al Dr. Egdar González Gaudiano y a la Dra. Alicia De Alba quienes, además de dirigir las investigaciones, prologado el libro y orientado nuestros proyectos, respectivamente, resultan referentes ineludibles para comprender y problematizar el campo de la
pedagogía y de la educación ambiental.
- Autor: Adriana Puiggros, Aldana Telias, Ana Padawer, Edgar González Gaudiano, María Laura Canciani, Pablo Sessano, Sandra Alvino
- Editorial: CLACSO, La bicicleta ediciones
- Año: 2014