Lectura y toma de apuntes en escenarios contrastantes de la formación docente
Formación Docente | Formación Docente | Manuela Cartolari Paula Carlino Natalia Rosli | Secretaría de Investigaciones - Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires (2010) | Artículo - Trabajo monográfico | 2010
Compartir por email
El presente estudio explora los usos de la lectura en la formación de docentes para el nivel medio.
El análisis del material recogido sugiera dos modos constrastantes en que los profesores hacen o no lugar a la lectura en sus clases, que repercuten en cómo los alumnos utilizan los apuntes y que, a la vez, permiten modelizar dos escenarios didácticos polares.
El presente estudio explora los usos de la lectura en la formación de docentes para el nivel medio.
El análisis del material recogido sugiera dos modos constrastantes en que los profesores hacen o no lugar a la lectura en sus clases, que repercuten en cómo los alumnos utilizan los apuntes y que, a la vez, permiten modelizar dos escenarios didácticos polares.