La enseñanza de temáticas locales: cuando empezar por lo cercano no siempre es más sencillo
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Educación Ambiental | Artículo - Trabajo monográfico | Melisa Estrella, Viviana Zenobi | Universidad Nacional de LujánEste artículo pertenece a la Revista Contextos de Educación Año 16 – Nº 21. Pp 22-32
Ley de Educación Ambiental Integral. Entrevista a María Aguilar (Eco House Global). Boletín de novedades educativas N° 119
Educación Ambiental | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación LúminisEn este boletín buscamos conocer la reciente Ley de Educación Ambiental Integral a través de una de las organizaciones que aportó a su elaboración en base a su experiencia de trabajo en ese campo educativo: Eco House Global. Para ello entrevistamos a María Aguilar, Coordinadora General de los Departamentos de Educación Socioambiental y de Investigación …
Un caso de la práctica: Somos todos nuevos
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico, Guía de orientaciones | Berta Juárez, Gladys Ávila, Rina Maraga, Silvina Alejandra Rodríguez | INFDCómo empezar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las universidades. Una guía para las universidades, los centros de educación superior y el sector académico
Educación Ambiental, Formación Docente, Gestión del conocimiento, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Sustainable Development Solutions Network (SDSN) Australia / Pacífico en colaboración con los ACTS (Australian Campuses Towards Sustainability) y la Secretaria Global de de SDSN.Joan Domènech Francesch. Lo esencial de la Escuela. Boletín de novedades educativas N° 118
Psicología - Psicología Educacional, Sociología de la Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos a Joan Domènech Francesch (España), Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, Maestro en diferentes centros públicos de Cataluña y miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña. Con él dialogamos por qué y cómo la Escuela es esencial en tiempos de pandemia, a través …
Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera
Gestión Educativa, Historia de la Educación, Sociología de la Educación | Libros | Darío Pulfer, Inés Dussel, Patricia Ferrante | UNIPE Editorial UniversitariaReabrir las Escuelas en América Latina y El Caribe. Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales
Política Educativa, Política Educativa Comparada | Informe | Alejandro Morduchowicz, Alejandro Vera, Cecilia Berlanga, Martin Scasso | Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCOLas llaves de la educación Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales
Política Educativa Comparada | Libros | Axel Rivas, Martín Scasso y equipo | Universidad de San Andrés. Escuela de Educación (2010)Anexos y gráficos del libro disponibles aquí