Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Problemas en el desarrollo de habilidades lectomatemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Un estudio descriptivo de las interacciones en el aula. Elemento de análisis en la reprobación y rezago de cálculo

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Resolución de problemas con utilización de conocimientos del mundo real

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media

| | |

Esta investigación se centró en analizar y comprender las concepciones de autoridad en los estudiantes de escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Se propuso indagar sobre el modo en que los estudiantes definen la autoridad, identificando y describiendo los rasgos, las características y las prácticas que reconocen en las personas consideradas como autoridad …

Ver Mas

Condiciones de Vida de la Niñez y Adolescencia 2007

| | |

El BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA es un proyecto de investigación que se desarrolla en el marco del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina. Es llevado a cabo de manera conjunta con la Fundación Arcor, desde el año 2006 hasta la actualidad. Durante el año …

Ver Mas