La didáctica y la cognición de los ángulos negativos y mayores a 360° y sus funciones trigonométricas, un estudio en el nivel medio superior

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Proporcionalidad y anticipación, un nuevo enfoque para la didáctica de la trigonometría

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Recomendaciones para la Elaboración de Proyectos para la Cobertura de Cargos

| | |

Recomendaciones para la presentación de la Propuesta Curricular en el marco de la convocatoria a coberturas según la Resolución 5886/03Este documento ha sido elaborado por el Instituto de Formación Docente Nº 52, “Maestro Francisco Isauro Arancibia” de San Isidro. Si bien ha sido escrito en función de de facilitar las presentaciones en función de aquellos …

Ver Mas

Procesos de formación y desarrollo profesional y concepciones pedagógicas de los docentes de Matemática de nivel medio. Un estudio exploratorio.Ángeles Montes de Oca

| | |

Este trabajo describe y analiza los procesos de formación y desarrollo profesional y las concepciones pedagógicas de un grupo de profesores de Matemática, considerando las diferencias en su formación inicial.Se trata de un estudio exploratorio que indaga sobre la socialización, las experiencias formativas y las concepciones de la matemática, de la enseñanza de esta disciplina …

Ver Mas

Cuatro instrumentos de conocimiento que comparten un aire de familia: particularidad, representación, metáfora y contexto

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La enseñanza de la función cuadratica en el bachillerato. Resultados de un proyecto de desarrollo docente

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas