Áreas Curriculares - Arte, Formación Docente | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Esta guía didáctica contiene orientaciones pedagógicas, materiales, experiencias y propuestas de actividades para trabajar con el cine y el lenguaje audiovisual en el aula, tanto desde una perspectiva crítico -conceptual como así también instrumental. Para realizarla se tomó como referencia inicial el video de la entrevista a Juan José Campanella realizada por Guillermo Kaufman en el marco …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Ponencias | María Teresa Andruetto | Entre Comillas, Fundación Lúminis (2014)
Transcripción de la conferencia dada por la María Teresa Andruetto Elogio de la dificultad Acerca del lector literario en las Jornadas Internacionales para Docentes, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2014 en la Feria del Libro 2014, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El video de la conferencia puede verse en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
En este boletín les proponemos adentrarnos en la relación entre tecnologías, arte y educación. Para ello nos hemos acercado al mundo de un docente que ha vinculado estas diferentes dimensiones en propuestas formativas y de producción de contenidos: Jorge Crowe. Crowe coordina el Laboratorio de juguete:un espacio creado en el año 2008, que se enfoca en …
Ver Mas
Formación Docente | Entrevistas | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Esta entrevista es parte de la Guía didáctica sobre el cine y el lenguaje audiovisual en el aula Para realizar la guía se tomó como referencia inicial el video de la entrevista a Juan José Campanella realizada por Guillermo Kaufman en el marco de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro 2014, por este motivo …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Entrevistas | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
El Pensadero es un grupo de estudio, investigación, trabajo docente y producción de materiales situado en la propuesta pedagógica de Filosofía para niños y adolescentes. Está conformado por docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su blog es: http://grupo-pensadero.blogspot.com.ar/ La siguiente es una entrevista …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía, Formación Docente, Pedagogía | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
Ver Mas
Neurociencia y Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
En este boletín intentamos brindar un recurso para aproximarnos a identificar dónde y cuándo la neurociencia puede ser o no relevante para analizar y mejorar las prácticas educativas. Con ese objetivo entrevistamos al neurocientífico Mariano Sigman quien dirige el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad Torcuato Di Tella. Desde allí, él y su equipo, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
Ver Mas