Impacto de la pandemia en la Educación de niñas, niños y adolescentes durante 2020
Política Educativa, Sociología de la Educación | Informe | Ariel Tófalo, Cora Steinberg | UnicefEducación en persona y transmisión de COVID19: Revisión de la evidencia
Educación y Salud, Gestión Educativa | Informe | UNICEF | UnicefMapa de la Educación Secundaria Rural en la Argentina. Modelos Institucionales y desafíos
Investigación Educativa, Sociología de la Educación | Informe, Investigación | Cora Steinberg, Daniel Pinkasz, Daniela Valencia, Flavia Terigi, María Teresa Lugo, Nancy Montes | FLACSO, UnicefMapa de la Educación Inicial en la Argentina
Educación Inicial, Política Educativa | Informe, Investigación | Cardini, Guevara, Steinberg | CIPPEC, UnicefEscuelas que enseñan ESI. Un Estudio sobre buenas prácticas pedagógicas en Educación Sexual Integral
Educación Sexual Integral | Informe | Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, UNICEF | Ciencia y Tecnología de la Nación, UnicefPermanencias e innovaciones en las escuelas secundarias: prácticas de enseñanza en Lengua y Biología en la Ciudad de Buenos Aires
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Lengua | Libros | (Coord), Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler | FLACSO, UnicefUNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …
Acerca de la obligatoriedad en la escuela secundaria argentina. Análisis de la política nacional.
Política Educativa | Informe | Alejandro Morduchowicz, Elena Duro, Gisela Rotstein, Laura Castillo, Martin Scasso, Roxana Perazza | UnicefEl presente informe trata sobre el proceso de implementación de la politica de obligatoriedad de la escuela media en la Argentina, tras la promulgación de la ley nacional de Educación 26.206 del 2006. . El estudio se inscribe dentro de los llamados estudios en los llamados “estudios de orientación de la decisión”. En ellos, las …
Las oportunidades educativas en el nivel inicial en Argentina. Aportes para mejorar la enseñanza
Investigación Educativa, Política Educativa | Artículo - Trabajo monográfico, Informe | Julia Coria, Verona Batiuk | OEI, UnicefGarantizar el derecho a la educación de niños y niñas es una de las claves para lograr su desarrollo integral como personas y ciudadanos, ya que una educación de calidad desde la temprana edad constituye la condición básica para que puedan desarrollar sus habilidades y talentos. En este sentido, el acceso a servicios educativos desde los primeros años es …
Adolescentes y jóvenes fuera de la escuela: Las demandas para una enseñanza garante de derechos en América Latina y el Caribe
Política Educativa | Informe, Investigación | UnicefLa región de América Latina y el Caribe ha avanzado mucho en las últimas décadas en la ampliación del acceso a la educación gratuita y obligatoria. Sin embargo, la garantía del derecho al acceso y a la permanencia en la enseñanza secundaria sigue siendo un reto y millones de adolescentes y jóvenes aún están fuera de la escuela. …