Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Informe, Investigación | Martín Elías Costa | Unicef
El uso de videojuegos es una práctica extendida dentro de la población de estudiantes secundarios; de hecho, 67% de los estudiantes que formaron parte de este estudio afirma jugarlos. Este número es comparable con reportes de uso en otros países para la franja de entre 15 y 24 años, como Reino Unido: 57%, Francia: 81%, Alemania: 76% y …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Informe, Investigación | Ariel Tófalo | Unicef
Este informe en particular busca reseñar los principales hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC en la Educación Básica Argentina, analizando diferentes aspectos relacionados con el nivel de equipamiento tecnológico de las instituciones. El análisis de esta dimensión específica incluye no solamente la presencia y el volumen de dispositivos TIC, sino también la disponibilidad de recursos …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Informe, Investigación | Ariel Tófalo, Cora Steinberg | Unicef
Este informe tiene por objeto presentar los principales hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Integración de TIC y Educación Básica Argentina desarrollada por UNICEF y en particular, los resultados obtenidos para el nivel secundario. El trabajo está organizado en siete capítulos que abordan tanto los aspectos vinculados al nivel de equipamiento y los recursos tecnológicos que poseen las instituciones …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Informe, Investigación | Ariel Tófalo | Unicef
Este documento forma parte de la serie Resultados de la Encuesta Nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica Argentina y se centra particularmente en la especificidad del nivel de educación primaria. En las páginas que siguen se sintetizan los principales hallazgos de la encuesta, con el fin de aportar evidencia empírica acerca de la situación actual de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Informe, Investigación | Ariel Tófalo, Cora Steinberg, Juan Carlos Tedesco | Unicef
Este informe se orienta a reseñar los principales hallazgos de la encuesta nacional sobre integración de TIC. El trabajo analiza las diferentes dimensiones relevadas en la encuesta y brinda un panorama general sobre la situación del sistema de educación básica y las TIC en el país. Los resultados permiten identificar, además, los avances obtenidos en la reducción de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Informe, Investigación | Carolina Meschengieser | Unicef
El objetivo de este informe es analizar la integración de las TIC en el sistema educativo, poniendo el foco en el modo en que esta integración se produce en las escuelas de gestión estatal y privada del nivel primario y secundario. Se espera que este análisis comparativo permita profundizar el conocimiento acerca del nivel de integración de las …
Ver Mas
Educación y Derechos Humanos | Asociación por los derechos civiles, Unicef
Las Guías de Recursos de 8 provincias sistematizan los organismos y servicios que se brindan desde el Estado y la sociedad civil en cada una de estas provincias vinculados a la prevención, asistencia, protección y la restitución de los derechos de niños/as y adolescentes que fueron o son víctimas de delitos y violencia. El objetivo de estas …
Ver Mas
| Artículo - Trabajo monográfico | Dolores Fiol, Irene Kit, Mónica Farías, Sara Melgar | Unicef
En esta publicación se ofrecen estrategias innovadoras que ayudan a los niños y niñas a tener una escolaridad sin tropiezos y fortalece a las escuelas para que las acciones pedagógicas logren revertir desigualdades en el punto de partida de la experiencia educativa. La meta es promover el derecho a una educación de calidad para todos.
Ver Mas
| Artículo - Trabajo monográfico | Hugo Labate (Coord) | UNESCO, Unicef
Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir.
Ver Mas
Formación Docente | Libros | Unicef, Fundación Kaleidos | Unicef
Este documento tiene el objetivo de plantear una nueva mirada sobre el desarrollo infantil. Aborda un tema de difícil percepción: las problemáticas relacionadas con el desarrollo emocional temprano, los signos de alarma y de sufrimiento emocional, y todos aquellos modelos de intervención posibles vinculados a la promoción, la prevención y la asistencia.
Ver Mas