Enseñar a entender lo que se lee: La alfabetización en la familia y en la escuela
15 abril 2019 | Áreas Curriculares - Lengua | Berta Braslavsky | Fondo de Cultura Económica | Berta BraslavskyBerta Braslavsky. Enseñar a entender lo que se lee: La alfabetización en la familia y en la escuela (2008). Cap XII. Fondo de Cultura Económica de Argentina Buenos Aires (Argentina). Este material es de uso exclusivamente didáctico.
Acepto las Condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales
8 marzo 2019 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación Social | Cristóbal Cobo | Fundación Santillana | Cristóbal CoboLa actual concentración del poder digital en unas pocas compañías (Google, Facebook, Amazon, Apple o Microsoft) no solamente está generando nuevas formas de poder y control que exacerban las ya existentes, sino que además crea nuevas manifestaciones de exclusión y periferia. Es el fin de la luna de miel digital. A través de la voz de …
Pequeñas Estafas Pedagógicas
21 enero 2019 | Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Neurociencia y Educación | Fabricio Ballarini, Facundo Alvarez Heduan, Pablo González., Pedro Bekinschtein | CONICET- VocAR | Fabricio Ballarini, Facundo Alvarez Heduan, Pablo González., Pedro BekinschteinBlockchain en Educación Cadenas rompiendo moldes
29 junio 2018 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión del conocimiento | Antonio Bartolomé (ed), José Manuel Moral Ferrer (ed) | Universitat de Barcelona | Antonio Bartolomé (ed), José Manuel Moral Ferrer (ed)Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain (BC) en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar …
Las ciencias de la naturaleza y la matemática en el aula: nuevos desafíos y paradigmas
29 mayo 2018 | Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Matemática | María Cecilia Papini ; Fernando Gabriel Sica. | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | María Cecilia Papini ; Fernando Gabriel Sica.Con gran satisfacción presentamos el libro correspondiente al II Congreso Regional y I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática. Este encuentro reunió a cerca de 1000 docentes y estudiantes de carreras docentes de estas áreas, con el objetivo común de fortalecer y actualizar los conocimientos y experiencias en …
Educar en la era digital. Docencia, tecnología y aprendizaje
8 mayo 2018 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | (Coord), Fabio Tarasow, Héctor Sevilla, Mariso Luna | Editorial Pandora | (Coord), Fabio Tarasow, Héctor Sevilla, Mariso LunaEducar es una práctica que no suele realizarse de manera perfecta o inmóvil. La cualidad cambiante del fenómeno educativo permite que la atención sea dirigida a las situaciones concretas de cada ámbito de estudio, a la realidad vivida por los estudiantes y a las circunstancias que rodean los procesos de enseñanza. En ese sentido, estamos …
¡QUIERO HACER UN VIDEOJUEGO! Un e-book para niños y niñas de 8 a 99 años
31 enero 2018 | Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Alejandro A. Iglesias | UNIPE Editorial Universitaria | Alejandro A. IglesiasEl juego es una de las actividades preferidas y más intensamente practicadas por niños y adolescentes. Jugar es un acto que surge de la propia voluntad del participante, no es impuesto por nadie y se configura bajo su libertad. Es muy distinto del trabajo, que en general se basa en una obligación impuesta de manera …
Pensamiento computacional. Caja de herramientas para líderes
3 diciembre 2017 | Programación | Computer Science Teachers Association (CSTA) and the International Society for Technology in Education (ISTE | Computer Science Teachers Association (CSTA) and the International Society for Technology in Education (ISTE | Computer Science Teachers Association (CSTA) and the International Society for Technology in Education (ISTELa computación, por su ubicuidad y el papel que desempeña en la innovación se ha convertido en herramienta fundamental para competir en la crecientemente globalizada economía del conocimiento. Como resultado de lo anterior, la industria, el gobierno, los líderes intelectuales, cada vez están más alarmados porque los Estados Unidos han comenzado a perder su ventaja …
¿Cómo leemos en la sociedad digital? Lectores, booktubers y prosumidores
1 diciembre 2017 | Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación | Anna Esteve, Francisco Cruces (Dir.), Gemma Lluch, Gloria G. Durán, Jorge Moreno Andrés, Julián López García, Nuria Esteban, Remedios Zafra, Romina Colombo, Virginia Calvo y Maite Monar | Fundación Telefónica | Anna Esteve, Francisco Cruces (Dir.), Gemma Lluch, Gloria G. Durán, Jorge Moreno Andrés, Julián López García, Nuria Esteban, Remedios Zafra, Romina Colombo, Virginia Calvo y Maite MonarEl panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz. Sin embargo, lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura, que se aleja del canon culto heredado de los siglos pasados y se hibrida con los nuevos dispositivos y las nuevas formas de lectura …