15 noviembre 2017
| Política Educativa | Diana Hincapié, Julián Cristia, Julián Messina, Laura Ripani, Matías Busso | Banco Interamericano de Desarrollo | Diana Hincapié, Julián Cristia, Julián Messina, Laura Ripani, Matías Busso
Las nuevas tecnologías, que están mezclando las dimensiones del mundo físico, digital y biológico, tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. La denominada Cuarta Revolución Industrial cambiará nuestra manera de vivir y transformará nuestra manera de trabajar. Preparar a esta generación de trabajadores y a las …
Ver Mas
1 noviembre 2017
| Alejandro Piscitelli, Carolina Gruffat, Inés Binder | Ariel, Fundación Telefónica | Alejandro Piscitelli, Carolina Gruffat, Inés Binder
Edupunk Aplicado es el segundo volúmen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fi n de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido –y al mismo tiempo potentemente heurístico– como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti- o post-pedagógico de Facebook, se trasmutó en innumerables variantes …
Ver Mas
20 octubre 2017
| Áreas Curriculares - Arte, Formación Docente | Daniel Busdygan (Compiladores), Federico E. López, Victoria P. Sánchez García | Universidad Nacional de Quilmes | Daniel Busdygan (Compiladores), Federico E. López, Victoria P. Sánchez García
El conocimiento, el arte y la valoración constituyen, sin lugar a dudas, facetas de la actividad humana de vital importancia. Nuestras experiencias no solo están signadas por lo que conocemos y la manera en que lo hacemos, sino también por los fines y objetivos que perseguimos, los modos de acción que desplegamos, la formulación de …
Ver Mas
11 octubre 2017
| Rubén Cervini (Compilador) | Rubén Cervini (Compilador)
Este libro es el resultado de una invitación provocativa realizada a los docentes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ): producir un texto sobre el tema “fracaso escolar”, pensado desde la disciplina propia de cada uno de ellos, sin ningún condicionamiento ni encuadre conceptual preestablecido. Tampoco se condicionó el nivel …
Ver Mas
26 septiembre 2017
| Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Lengua | (Coord), Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler | FLACSO, Unicef | (Coord), Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler
UNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …
Ver Mas
12 septiembre 2017
| Formación Docente, Gestión Educativa, Investigación Educativa, Pedagogía | Axel Rivas, Fernando André, Lucas Esteban Delgado (Comp.) | CIPPEC | Axel Rivas, Fernando André, Lucas Esteban Delgado (Comp.)
Este trabajo fue pensado y escrito por educadores y para ellos. En un mundo lleno de miradas catastrofistas sobre la educación, este libro está lleno de esperanzas practicables. Sigue la línea de trabajos anteriores (Sánchez y Coto; 2016) que buscan combatir las desigualdades con herramientas concretas que salen de las prácticas y vuelven a ellas. …
Ver Mas
29 agosto 2017
| Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
Las sociedades del conocimiento enfrentan desafíos que la actual educación superior debe asumir ante la responsabilidad social que tiene de formar a quienes serán responsables de generar e innovar los saberes, y de difundir la información en general hacia todos los ámbitos de la sociedad para que ésta construya el futuro de nuestros países y …
Ver Mas
29 agosto 2017
| Áreas Curriculares - Lengua | Eloy Martos, Tania M.K. Rösing (coord) | Ed. Universidade de Passo Fundo, Editora Universitária | Eloy Martos, Tania M.K. Rösing (coord)
La red de Universidades Lectoras es una experiencia de 15 universidades de España y Portugal que han decidido coordinar sus políticas institucionales e iniciativas de formación e investigación en relación a la lectura y la escritura. De entrada, cabe preguntarse qué papel puede tener la lectura y la escritura en la Universidad europea actual. En …
Ver Mas
31 julio 2017
| Educación Ambiental | Adriana Puiggros, Aldana Telias, Ana Padawer, Edgar González Gaudiano, María Laura Canciani, Pablo Sessano, Sandra Alvino | CLACSO, La bicicleta ediciones | Adriana Puiggros, Aldana Telias, Ana Padawer, Edgar González Gaudiano, María Laura Canciani, Pablo Sessano, Sandra Alvino
Esta publicación es el resultado de proyectos de investigación sobre el campo de la educación ambiental (EA) inscriptos en el “Programa Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina” con sede en el Instituto en Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires …
Ver Mas