15 mayo 2014
| Política Educativa Comparada | Ministerio de Educación de Brasil Secretaría de Educación Básica | Ministerio de Educación de Brasil | Ministerio de Educación de Brasil Secretaría de Educación Básica
Esta publicación es el resultado de una investigación realizada entre el 2012 y el 2013, con el objetivo de analizar, comparativamente, los dispositivos legales que determinan y trazan las políticas públicas de educación infantil en el conjunto de los países miembros del MERCOSUR, posibilitando, así, la creación de más de una via de acceso a …
Ver Mas
10 abril 2014
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Pedagogía | María Teresa Lugo | IIPE - UNESCO Buenos Aires | María Teresa Lugo
La integración de las TIC en los sistemas educativos, y el modelo 1:1 en particular, supone en la actualidad un tema ineludible, cada vez más instalado en la región. En este contexto, desde IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires y FLACSO Argentina se decidió en 2010 llevar adelante el «Webinar 2010. La Integración de las …
Ver Mas
10 abril 2014
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Pedagogía | María Teresa Lugo, Valeria Kelly | IIPE - UNESCO Buenos Aires | María Teresa Lugo, Valeria Kelly
El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa es una publicación producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) destinada a los equipos de Conducción de las escuelas secundarias que comienzan a implementar …
Ver Mas
8 abril 2014
| Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Lidia de la Torre | Lidia de la Torre
Este informe presenta los resultados del estudio «Heterogeneidades sociales en la región metropolitana de Buenos Aires. Un sistema fragmentado que demanda planificación y coordinación de políticas metropolitanas». El objetivo principal del mismo es evaluar las condiciones, los recurosos, y las capacidades de desarrollo humano y de integración social de los hogares y de la población …
Ver Mas
1 abril 2014
| Investigación Educativa | Alejandra Grzona, Ana Torre, Daniel Israel | Efe | Alejandra Grzona, Ana Torre, Daniel Israel
«Investigación y educación: de la agenda global al contexto local» contempla una diversidad de problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación …
Ver Mas
27 marzo 2014
| Investigación Educativa | Claudia Jacinto (coord) | IIPE – UNESCO Sede Regional Buenos Aires | Claudia Jacinto (coord)
Este libro presenta los resultados de una investigación sobre educación post-secundaria de tipo técnico en América Latina. La investigación incluyó tres estudios de caso en Brasil, Colombia y México, así como una síntesis comparativa. Cada caso se enfocó especialmente a los interrogantes sobre modelos institucionales, equidad en el acceso y relaciones con el mercado de …
Ver Mas
16 septiembre 2013
| Didáctica General, Pedagogía | María del Pilar Gaspar | María del Pilar Gaspar
La publicación consta de 9 clases con explicaciones teóricas y actividades prácticas que tienen como objetivo facilitar la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas rurales con plurigrado. La idea es que el material sea aplicable a cualquier escuela de estas características del país. Este material fue cedido por la Fundación …
Ver Mas
30 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Observatorio de la Deuda Social | Pontifi cia Universidad Católica Argentina (2010) | Observatorio de la Deuda Social
El programa de investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica presenta aquí su tercer informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, en el marco de publicaciones Serie del Bicentenario 2010-2016. Esta nueva publicación refleja los avances de investigativos con relación a los desafíos propuestos sobre la búsqueda de compatibilidad entre la teoría del …
Ver Mas
12 agosto 2013
| Formación Docente | José M. Estrada | UNIPE Editorial Universitaria | José M. Estrada
Estrada fue figura ejemplar y el líder laico del movimiento católico en nuestro país, reconocido también regionalmente y sin embargo su obra ha permanecido largo tiempo silenciada. Este texto retoma su trabajo a partir de perspectivas y lecturas contemporáneas, más allá de las consideraciones de apologistas y detractores, permitirá un mejor conocimiento de los debates …
Ver Mas