Fuentes de documentación sobre Tecnología Educativa

12 agosto 2013 | | | |

La Red Universitaria de Tecnología Educativa tiene como fines, entre otros, impulsar la formación permanente de los asociados, fomentar publicaciones relacionadas con el ámbito de la asociación o difundir en la sociedad las aportaciones del campo de la Tecnología Educativa. Con este documento se inicia una serie de publicaciones de RUTEorientadas a la consecución de …

Ver Mas

Bachillerato y formación juvenil

12 agosto 2013 | | | |

En Bachillerato y formación juvenil, editado por primera vez en 1940, Juan Mantovani sistematiza sus aportes a la renovación de la educación secundaria. Desde su puesto de Inspector General de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, Mantovani coordinó el diseño de la frustrada reforma de 1934. Tras su alejamiento de la función pública escribió este libro, …

Ver Mas

Nuevos horizontes en la investigación social

12 agosto 2013 | | | |

Esta compilación es resultado de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadoresdel Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, que se realizaron del 10 al 12 de noviembre de 2011. Esta nueva edición, auspiciada por la Red de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), convocó a jóvenes investigadores …

Ver Mas

La convivencia en la escuela. Recursos y orientaciones para el trabajo en el aula

12 agosto 2013 | | , , | | , ,

La convivencia en la escuela es un tema que involucra a todos los integrantes de una comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, y resulta ineludible abordarlo en profundidad. Para avanzar en el fortalecimiento de la cultura democrática es necesario plantear la noción del “otro” como “semejante”, lo cual implica el reconocimiento de las diferencias y, al …

Ver Mas

Perfil educativo de la Argentina

12 agosto 2013 | | | |

Argentina se encuentra ubicada en América del Sur. Limita al norte conBolivia y Paraguay, al sur con Chile y el océano atlántico, al este conBrasil, Uruguay y el océano atlántico y al oeste con Chile. La lenguaoficial es el español. Tiene una superficie continental de 3.761.364 km2 yuna población al año 2010 de 40.478.091 personas. …

Ver Mas

Entramados, análisis y propuestas para el debate – Aproximaciones a la Educación Secundaria en la Argentina (2000 – 2010)

12 agosto 2013 | | | |

En el Sistema Educativo Argentino, la configuración sociohistórico del NivelSecundario ha suscitado diversas instancias de re-conceptualización yre-definición de sus objetivos y alcances.  El presente estudio -de tipodescriptivo (cuanticualitativo)- focaliza el análisis de este niveleducativo en la Argentina, en el período correspondiente a la primera décadadel siglo XXI, en el contexto latinoamericano y mundial. A partir …

Ver Mas

Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad

12 agosto 2013 | | | |

El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la UNESCO y la Fundación para las Américas. Consistió en un significativo estudio, país por país en América del Sur, América Central, México y …

Ver Mas

Guía de Inversión Social Privada en Educación

12 agosto 2013 | | | |

La Guía de Inversión Social Privada en Educación tiene como misión fi nal convertirse en un documento de referencia para aquellas organizaciones privadas–empresas, fundaciones o grupos empresarios– que deseen participar activamente en la educación a través de proyectosque permitan elevar la calidad educativa en cualquier comunidad,y como actores interesados en una mejor calidad de vida …

Ver Mas

Psicología Educacional (Profesorado de Educación Inicial / Profesorado de Educación Primaria)

12 agosto 2013 | | | |

Los diseños curriculares para el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria son el producto de un trabajo de elaboración curricular compartido y consensuado entre la Dirección de Currícula y Enseñanza y la Dirección de Formación Docente. La propuesta ha sido consultada en encuentros interinstitucionales a través de la Comisión Curricular del …

Ver Mas