Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Artículo - Trabajo monográfico | Ana María Jalil | Revista Boletín Biológica Nº 18 (2010)
¿Es posible enseñar la explicación científica del origen y la evolución de las especies, prescindiento de las creencias religiosas?
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Ponencias | Melina Furman María Eugenia de Podestá Mariela Collo, Carolina de la Fuente | Congreso Metropolitano de Formación Docente (2008)
Existe un consenso sobre la necesidad de mejorar la formación de los docentes de ciencias naturales del nivel primario en pos de lograr una enseñanza basada en la metodología de indagación escolar, que ponga el foco en el desarrollo del pensamiento científico por parte de los alumnos y considere a la naturaleza de las ciencias …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Artículo - Trabajo monográfico | Melina Furman | Revista 12ntes (2009)
Imaginen que nos asomamos por la ventana de una clase de cienciasnaturales en la escuela primaria y vemos a chicos y chicas entusiasmadísimosmezclando sustancias de colores, manipulando materiales exóticos, calentando, enfriando, filtrando, purificando.Una sensación de felicidad nos recorre: ¡Al fin, chicos y chicas haciendo ciencia en la escuela! Pero, de repente, una duda nos viene …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Artículo - Trabajo monográfico | Diego A. Golombek | Fundación Santillana (2008)
Este documento constituye un aporte para la reflexión sobre la enseñanza de las ciencias en el marco del IV Foro Latinoamericano de Educación organizado por la Fundación Santillana, bajo el lema “Aprender y enseñar ciencias. Desafíos, estrategias y oportunidades”. El tema del presente Foro no podría ser de mayor actualidad, dada la creciente importancia que …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Artículo - Trabajo monográfico | Antonio Gutiérrez | Ministerio Nacional de Educación (2008)
Se presentan los resultados de la evaluación de las competencias científicasde PISA 2006 en los países de Iberoamérica. Se analizan los diferentes niveles derendimiento para las competencias «Identificar temas científicos», «Explicarfenómenos científicamente» y «Utilizar evidencia científica» y se comentan lasprincipales dificultades halladas.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Ponencias | Rosa Devés Mag. María Dibarboure Walter Antonio Bazzo | Fundación Santillana (2009)
Estas ponencias pertenencen al IV Foro Latinoamericano de Educación. Tema II.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Ponencias | Dr. Hugo Tricárico Melina Furman Dr. Pedro W. Lamberti | Fundación Santillana (2009)
Ponencias pertenecientes al IV Foro Latinoamericano de Educación (Tema III).
Ver Mas