Aprender competencias científicas en la Universidad: estudio sobre la incidencia de un curso cuatrimestral con enfoque en la indagación.
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Tesis | Adrián Minzi | Universidad de San Andrés
En este boletín entrevistamos al Geógrafo Omar Tobío para abordar diferentes aspectos que hacen a la enseñanza de la Geografía en el contexto actual. Durante la entrevista podrán encontrar una visión crítica de la enseñanza de esta disciplina, como así también propuestas de enfoques y orientaciones pedagógicas. Omar Tobío es Profesor de Geografía (FFyL – …
Con gran satisfacción presentamos el libro correspondiente al II Congreso Regional y I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática. Este encuentro reunió a cerca de 1000 docentes y estudiantes de carreras docentes de estas áreas, con el objetivo común de fortalecer y actualizar los conocimientos y experiencias en …
La entrevista de este mes nos propone recorrer diferentes temas que están entrelazados en la trayectoria de trabajo de Andrés Sehinkman, realizador audiovisual de documentales sobre el mundo animal e integrante de la propuesta pedagógica Escuela de animales. Estas son algunas claves presentes en el diálogo que tuvimos con él: Cómo se realiza un documental …
Guía didáctica en base a la conferencia y la obra de Tomás Saraceno «Cómo atrapar el universo en una telaraña» en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires , el 7 de abril del 2017. Esta muestra está abierta al público en el museo hasta enero del 2018. El video de …
UNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …
En este boletín buscamos a Diego Golombek, Dr en biología y divulgador científico, para indagar sobre cómo las propuestas de divulgación científica desarrolladas en los medios pueden ser llevadas al aula como material complementario de enseñanza. También revisamos algunas experiencias en ámbitos no formales y propuestas como la de Ciencia abierta para pensar cómo se …
Esta guía didáctica, al igual que las que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 23 y 24 de abril del 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que …
Este libro constituye el Documento Marco del XI Foro Latinoamericano de Educación, organizado por la Fundación Santillana, que en esta edición tiene por título “La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años”. Y la infancia, justamente, es esa gran etapa de la vida en la que todo está por inventarse. Son años …