Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Tesis | Lucas Ramada Prieto | Universitat Autònoma de Barcelona
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica literaria centrando su atención principalmente en el análisis de la literatura infantil y juvenil, aquí digital, y su relación formativa con el lector en desarrollo a quien se dirige. El objetivo principal del trabajo ha sido el de identificar las particularidades constructivas del …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 13 de mayo del 2017 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación | Libros | Anna Esteve, Francisco Cruces (Dir.), Gemma Lluch, Gloria G. Durán, Jorge Moreno Andrés, Julián López García, Nuria Esteban, Remedios Zafra, Romina Colombo, Virginia Calvo y Maite Monar | Fundación Telefónica
El panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz. Sin embargo, lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura, que se aleja del canon culto heredado de los siglos pasados y se hibrida con los nuevos dispositivos y las nuevas formas de lectura …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Lengua | Libros | (Coord), Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler | FLACSO, Unicef
UNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Daniel Feldman, Gustavo Bombini, Istvan, Maite Alvarado | El hacedor
¡Adelante, bondadoso colega chico del Escriturón! Favorece ginialmente hacer incisivos juegos, kermesses literarias. Llamá mil nuevos ñatos, organizá pibes que resistan se tarambanas (unas viles “x”), ¡ya zarandéalos!
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Bombini Gustavo | Longseller
EL LENGUAJE EN ACCIÓN: La comunicación constituye el eje temático de este libro. Se abordan los siguientes contenidos: las situaciones de comunicación, el esquema de Jakobson, las funciones del lenguaje, las competencias lingüísticas y culturales implicadas en el intercambio. Además, se hace referencia a la recepción y a los problemas de la comunicación. Actos de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Bombini Gustavo | Facultad de Filosofía y Letras/UBA
«Los arrabales de la literatura» es el título de una conferencia que Eduardo Gómez de Baquero dictó en 1924 en el Ateneo de Madrid, y allí el conferenciante se refirió a uno de los problemas que, como veremos, recorre buena parte de los debates en relación con la enseñanza literaria: el de la lectura directa …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Gustavo Bombini | Lugar Editorial
En esta nueva versión de La trama de los textos, Gustavo Bombini mantiene sus conceptos iniciales y dieciséis años después agrega otra mirada acerca de la literatura y su enseñanza. Los lectores que entonces tuvieron acceso a la primera edición y los nuevos receptores reconocerán la vigencia de sus propuestas, la interrogación acerca de la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | María Adelia Díaz Rönner | Comunicarte
Escurridiza, acosada, minorizada, la Literatura para los niños se zambulle en un mar sin fondo y sin señales preestablecidas: el desafío de los estudiosos es ablandar sus fronteras, recortar ese cuerpo estético e ideológico, hacer sonar otras voces emergentes de los textos, desestigmatizar esa noción de idiota transparencia que acarrea lo infantil, y empecinarse en …
Ver Mas