Áreas Curriculares - Lengua | Artículo - Trabajo monográfico | María Soledad Manrique | Revista IRICE Nº 22 (2011)
El objetivo del trabajo es presentar los resultados del análisis cualitativo realizado desde el enfoque sociocultural y cognitivo, sobre la interacción durante la lectura de cuentos en el Jardín de Infantes, con el fin de describir las operaciones cognitivas que realizan sus participantes – maestra y niños – en diferentes tipos de situaciones de lectura. …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Héctor Pérez Grajales | Cooperativa Editorial Magisterio
"El propósito de este libro es ofrecer a la comunidad educativa una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentados en la lingüística textual. El texto está dividido en dos partes: la primera, titulada Fundamentos lingüísticos, comprende seis capítulos que actúan como ejes conceptuales: algunos aspectos de la lingüística del siglo XX, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Lizette Mantilla Sánchez | Cooperativa Editorial Magisterio
En el campo de la enseñanza, las dinámicas ejercen un poder de atracción. Hoy, más que nunca, hay necesidad de utilizarlas para motivar a los niños y adolescentes a que lean especialmente, para generar en ellos el deseo de la lectura.Animando a leer tiene ese propósito claro: estimular mediante procesos divertidos el gusto por la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Ignacio Bosque | SM España
El diccionario Redes tiene miles de palabras pero ni una sola definición. Según su autor, diccionarios que definan las palabras del castellano hay muchos, pero ninguno explica cómo se combinan y cuáles son las relaciones semánticas que caracterizan esas combinaciones. Éste pretende hacerlo. (extracto Cristina Macjus, Revista ADN, 20 de mayo de 2011)
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | María Cristina Ramos | Primera Sudamericana
"Te busco y te pillo. Nariz y flequillo", dice uno de los tantos versos que se citan en este libro ilustrado por Virginia Piñón. Versos que acunan e invitan a disfrutar de la poesía.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Varios Autores | Planeta
El chileno Pablo Simonetti, el uruguayo Dani Umpi y el argentino Alan Pauls seleccionaron los treinta cuentos que integran esta edición. Historias imaginadas por chicos de tres países que se animaron a hablar de sus sueños y miedos.Ilustrado por Miguel Rep.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | L. Porcelli Piussi | Colordeleón
Si hay algo que le preocupa al protagonista de esta historia, es que no sabe deletrear su nombre. Poco a poco intentará descubrir si en realidad es un "moustro", "monstro" o un verdadero "mooonstruo". Ilustraciones de Eugenia Nobati.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Alicia Etchepare Helena Vázquez Matías Ronco | Hola Chicos (2011)
En Prácticas del lenguaje encontrará secuencias didácticas que atienden a la oralidad y a la escritura comenzando desde el Jardín Maternal hasta finalizar el Jardín de Infantes tendiendo un puente hacia la Escuela Primaria.Presenta diversas actividades para trabajar, respetando el contenido y al niño como destinatario de ese contenido, asegurando la continuidad de la enseñanza …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | María Julieta Sánchez | Noveduc Libros
Esta obra ofrece más de 40 propuestas lúdicas que promueven la producción escrita como un hecho ligado a la imaginación y a la construcción de significados, cuidando la adecuación de la escritura a situaciones comunicativas y a las estructuras convencionalmente aceptadas.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | María Paz, María Teresa Lebro | Editorial Síntesis (2009)
En esta obra se presentan los principios que enmarcan la lecto escritura, situada ésta en su contexto, es decir, enlazada al resto de las actividades escolares. Los principios de la motivación, el carácter significativo del aprendizaje, la progresión adecuada y la educación personalizada, aparecen formulados de un modo u otro como inspiradores de su metodología.
Ver Mas