Las demandas lingüísticas y cognitivas de la lectura de cuentos en el Jardín de Infantes

| | |

El objetivo del trabajo es presentar los resultados del análisis cualitativo realizado desde el enfoque sociocultural y cognitivo, sobre la interacción durante la lectura de cuentos en el Jardín de Infantes, con el fin de describir las operaciones cognitivas que realizan sus participantes – maestra y niños – en diferentes tipos de situaciones de lectura. …

Ver Mas

Compresión y producción de textos educativos

| | |

"El propósito de este libro es ofrecer a la comunidad educativa una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentados en la lingüística textual. El texto está dividido en dos partes: la primera, titulada Fundamentos lingüísticos, comprende seis capítulos que actúan como ejes conceptuales: algunos aspectos de la lingüística del siglo XX, …

Ver Mas

Animando a leer. Técnicas para animar la lectura

| | |

En el campo de la enseñanza, las dinámicas ejercen un poder de atracción. Hoy, más que nunca, hay necesidad de utilizarlas para motivar a los niños y adolescentes a que lean especialmente, para generar en ellos el deseo de la lectura.Animando a leer tiene ese propósito claro: estimular mediante procesos divertidos el gusto por la …

Ver Mas

Crecer con Palabras: Prácticas del Lenguaje para Nivel Inicial y EP.

| | |

En Prácticas del lenguaje encontrará secuencias didácticas que atienden a la oralidad y a la escritura comenzando desde el Jardín Maternal hasta finalizar el Jardín de Infantes tendiendo un puente hacia la Escuela Primaria.Presenta diversas actividades para trabajar, respetando el contenido y al niño como destinatario de ese contenido, asegurando la continuidad de la enseñanza …

Ver Mas

Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir

| | |

En esta obra se presentan los principios que enmarcan la lecto escritura, situada ésta en su contexto, es decir, enlazada al resto de las actividades escolares. Los principios de la motivación, el carácter significativo del aprendizaje, la progresión adecuada y la educación personalizada, aparecen formulados de un modo u otro como inspiradores de su metodología.

Ver Mas