Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Cecilia Sagol | Educar
Artículo con reflexiones sobre las redes sociales dentro y fuera de internet a partir de algunos ejemplos, para pensar sus límtes y reconocer sus posibildades en el mundo de la cultura y de la política. Para leer el artículo clickee aquí Fuente: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/los-limites-de-las-redes-socia.php Educar
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Patrick Felicia | European Schoolnet
Este manual está destinado a los docentes interesados en la utilización de videojuegos en sus clases. Aporta la información necesaria para entender los beneficios pedagógicos de los videojuegos y la forma de utilizarlos como recurso educativo y motivacional. Tras leer el manual, podrá tomar decisiones fundamentadas sobre la elección y uso de videojuegos en clase y disfrutar …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión del conocimiento | Newsletter | Fundación Lúminis, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En el boletín del mes de mayo abordamos la Wikipedia en cuanto a su composición, en sus diferentes proyectos y como recurso educativo. La Wikipedia es un recurso que progresivamente se ha introducido en los habitos de estudio y búsqueda de información de los estudiantes. También un gran grupo de docentes la ha tomado como una …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Pedagogía | Libros | María Teresa Lugo | IIPE - UNESCO Buenos Aires
La integración de las TIC en los sistemas educativos, y el modelo 1:1 en particular, supone en la actualidad un tema ineludible, cada vez más instalado en la región. En este contexto, desde IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires y FLACSO Argentina se decidió en 2010 llevar adelante el «Webinar 2010. La Integración de las …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Pedagogía | Libros | María Teresa Lugo, Valeria Kelly | IIPE - UNESCO Buenos Aires
El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa es una publicación producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) destinada a los equipos de Conducción de las escuelas secundarias que comienzan a implementar …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación Social | Documento Programa Educativo | Fundación Itinerarium, Fundación Telefónica | Fundación Telefónica
La experiencia que se presenta en esta publicación se enmarca dentro del Laboratorio Mobile Learning de Fundación Telefónica, que tiene como objetivo proponer experiencias educativas aplicables desde las aulas que ejemplifiquen el uso de la tecnología móvil para el cambio educativo. El reto clave que se aborda con esta investigación aplicada es fomentar la implicación …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Psicología - Psicología Educacional | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
En este nuevo boletín mensual anticipamos las Jornadas Internacionales para Docentes de la Feria del libro 2014 y entrevistamos al Dr Ignacio Pozo, uno de los panelistas del futuro evento. En el dialogo que pudimos desarrollar Pozo elaboró un análisis de la matriz escolar en relación a los tipos y modelos de alfabetización en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías
Modelo de Story Board para proyectos audiovisuales.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación, Formación Docente, Historia de la Educación, Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico | Jorge Huergo
La inclusión de los medios y las tecnologías en la educación. Una problematización desde el campo de Comunicación- Educación historizando, críticamente, en diferentes vertientes y tradiciones político -culturales.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Educación, Tics | Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura
Dos dimensiones aparecen como especialmente relevantes para el desarrollo de un nuevo paradigma educativo en las escuelas de América Latina y el Caribe: la renovación de las prácticas educativas y las estrategias asociadas a la medición de los aprendizajes. En ambas dimensiones, las TICs nos plantean desafíos al tiempo que nos ofrecen oportunidades de apoyo …
Ver Mas