Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Gabriel Latorre
Este artículo es el relato de una experiencia educativa con el lenguaje radiofónico en el nivel de educación primaria. El objetivo de este escrito es presentar esa experiencia, a modo de referencia, para quienes quieran trabajar con el lenguaje radiofónico en el marco de una escuela con un proyecto transversal. Leer artículo completo
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Ana Moreno Romero, Ruth Carrasco Gallego | IIPE-UNESCO
Ana Moreno Romero y Ruth Carrasco Gallego reflexionan en esta edición de Tendencias en Foco acerca de cómo es el proceso de incorporación de las mujeres a la sociedad del conocimiento y a la sociedad en red.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Ponencias | Gabriel Latorre
Este escrito surge como una revisión de una exposición realizada en la presentación del programa Conectar Igualdad para el nivel de Educación Superior en la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata en noviembre del año 2010. En ese sentido la intención de esa exposición fue la de presentar algunos criterios …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Tesis | José Gutiérrez Salinas | Universitat Oberta de Catalunya
El objetivo principal de este trabajo ha consistido en conocer las actitudes de los docentes que trabajan en los colegios de educación secundaria de la ciudad de Córdoba dentro del marco del Programa Conectar Igualdad, en relación a la implementación de las TIC en las aulas donde trabajan. Para este propósito, los docentes entrevistados fueron seleccionados aleatoriamente según la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | María Teresa Lugo (Coord.) | Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco (2011)
El contexto actual enmarca nuevas demandas y desafíos para las institucioneseducativas. Este artículo presenta una propuesta que apunta a fortalecer las escuelas para llevar a cabo proyectos con tecnologías, innovadores y de calidad. Aborda las dimensiones y criterios fundamentales para que cada equipo de conducción avance en la integración TIC, a través de la aplicación …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Ruben Katzman | CEPAL (2010)
Los procesos de cambio que desencadena la difusión generalizada de las tecnologías de información y comunicación (TIC) están produciendo una rápida transformación de la vida económica, social y cultural de los países de la región. A nivel individual, una de las trasformaciones más importantes es la creciente conciencia que para funcionar en el nuevo escenario …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Pilar Samaniego Sanna-Mari Laitamo Estela Valerio Cristina Francisco | UNESCO
El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la UNESCO y la Fundación para las Américas. Consistió en un significativo estudio, país por país en América del Sur, América Central, México y …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Andrea Pérez (Coord.) | UNIPE (2011)
El presente informe es fruto del trabajo realizado por un equipo interdisciplinario convocado por la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional ‘Conectar Igualdad’. La propuesta de trabajo estuvo focalizada en la indagación de distintos aspectos vinculados a la discapacidad y las Tecnologías de la Información y la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Marcia Padilha, Solange Aguirre | OEI Fundación Telefónica
El establecimiento de los indicadores y su metodología de investigación está basado en una concepción de la integración de las TIC en la escuela que va más allá de la presencia de herramientas tecnológicas en el espacio escolar, o de su utilización didáctico-pedagógica por parte del profesor. Se trata también de la oportunidad de insertar …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Inés Dussel Luis Alberto Quevedo | Fundación Santillana (2010)
La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo es un dato innegable en los últimos años. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de …
Ver Mas