Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Listado orientativo de bibliografía profesional | Débora Kozak (coord.), Alejandro Artopoulos Alfonso Bustos Sanchez Virginia Funes Carlina Lion | UdeSA
Las relaciones entre la escuela y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transitado caminos en los últimos años. Desde la llegada de las computadoras a la escuela -con la impronta de las clases de computación- hasta el impacto que hoy tienen los celulares, la constante ha sido sin embargo la falta de articulación de ambos "mundos".
¿Por qué le cuesta tanto a la escuela incluir tecnologías? ¿Qué les pasa a los/as docentes cuando se les pide que integren estos nuevos códigos? ¿Qué debates, contradicciones, ideas, etc. mueve la inclusión cotidiana de las TIC en instituciones educativas.
Este libro se propone compilar las principales discusiones y pensamientos actuales en torno a estos problemas.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Juan Carlos Tedesco Nicholas C. Burbules José Joaquín Brunner Elena Martín Pedro Hepp Jerome Morrissey Elena Duro Cecilia Magadán María Teresa Lugo Valeria Kelly Inés Aguerrondo | IIPE - UNESCO (2008)
En la agenda de las políticas educativas de los países de América Latinaestá presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC parapotenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes delos alumnos. En los estados del arte como en las investigaciones sobre estatemática, se resalta la tendencia a la integración …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Florencia Mezzadra, Rocio Bilbao | Buenos Aires - Fundación CIPPEC, 2010.
En las últimas décadas, y especialmente en la primera del siglo XXI, las tecnologías de la información y la comunicación han modificado sustancialmente las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales de una proporción creciente de la humanidad. Formar parte de la sociedad, no estar excluido, implica cada vez con mayor fuerza poder participar activamente a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Listado orientativo de bibliografía profesional | Romero Tena Rosalía | Sintesis (2009)
Este libro está dirigido a los profesionales de la educación (estudiantes del título de Maestro de Infantil y Primaria en sus diferentes especialidades, profesores en activo, pedagogos, psicopedagogos, educadores en general…) que quieren conocer qué se puede hacer con las TIC en Infantil y Primaria.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Ponencias | Ignacio Hernaiz | Fundación Santillana
Ponencia presentada en el "V Foro Latinoamericano de Educación", donde se presentaron las "Metas educativas 2021" (documento acordado por los Ministros de Educación reunidos en El Salvador el 19 de mayo de 2008, con la intención de a avanzar en la elaboración de sus objetivos, metas y mecanismos de evaluación regional, en armonía con los …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Ponencias | Juan Carlos Tedesco Nicholas C. Burbules José Joaquín Brunner (entre otros) | UNICEF (2008)
Ponencias del Seminario internacional "Cómo las TIC transforman las escuelas"Expositores: Juan Carlos Tedesco, Nicholas C. Burbules, José Joaquín Brunner, Elena Martín, Pedro Hepp, Jerome Morrissey, Elena Duro, Cecilia Magadán, María Teresa Lugo, Valeria Kelly, Inés Aguerrondo.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Listado orientativo de bibliografía profesional | Ariel Torres | Atlántida 2009
La ópera prima de Ariel Torres propone entender las computadoras, los celulares, las cámaras digitales y todo el resto de la tecnología moderna de una forma nueva, sin seguir recetas paso por paso, sin memorizar, sin tener que volver a leer el manual cada vez que sale un nuevo programa o equipo. En lugar de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Paul Resta (Comp.) | Unesco (2008)
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TICs …
Ver Mas