“Todos los animales son iguales, pero algunos animales somos más iguales que otros” . Instituciones de educación superior, rankings académicos de las universidades del mundo. Una aproximación al problema del orden. Estudio de caso Ranking de Shanghái (ARWU)
Evaluación de la Educación, Formación Docente, Investigación Educativa | Tesis | Valeria Gludovatz | UdeSALa evaluación de desempeño del docente desde la perspectiva del estudiante: experiencia en el nivel terciario.
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Tesis | María Florencia Báez | Universidad de San AndrésLa calidad de la enseñanza resulta muy importante a la hora de mejorar los niveles de rendimiento y de aprendizaje de los estudiantes, de allí la importancia de tener una visión analítica de los actores implicados en el sistema educativo. En este sentido, la evaluación resulta un recurso de gestión dentro del sistema; sus previsibles …
Problemas Técnicos y Usos Políticos de las Evaluaciones Nacionales en el Sistema Educativo Argentino
Evaluación de la Educación, Política Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Gvirtz. S., Larripa. S, Oelsner. V. | n. 18Este artículo presenta resultados de investigaciones que han explorado las relaciones entre la dimensión técnica y la dimensión política de la evaluación de sistemas educativos, tomando como caso el sistema de exámenes nacionales vigente en la Argentina desde 1993. En la primera parte del trabajo exponemos algunos problemas técnicos que ha presentado la puesta en …
APRENDER 2017: Informe de resultados. Primaria
Evaluación de la Educación, Política Educativa | Informe | Secretaría de evaluación educativa | Ministerio de Educación y Deportes de la NaciónInforme de resultados del nivel educativo primario en el operativo de evaluación Aprender 2017.
APRENDER 2017: Informe de resultados. Secundaria.
Evaluación de la Educación, Política Educativa | Informe | Secretaría de evaluación educativa | Ministerio de Educación y Deportes de la NaciónInforme de resultados del nivel educativo secundario en el operativo de evaluación Aprender 2017.
Informe: El mapa provincial de nuestra escuela secundaria
Evaluación de la Educación, Gestión Educativa | Informe | Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano | CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANOInforme publicado en el boletín del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano. AÑO 6 – Nº 64. La prueba Aprender de octubre de 2016 pone en evidencia la gran desigualdad entre las provincias cuando se considera el nivel de conocimientos de nuestros adolescentes en la escuela secundaria.
Personalizar la evaluación
Evaluación de la Educación | Saville KUSHNER | MorataPersonalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa – como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación – debemos documentar la experiencia individual y de grupo, …
Boletín de novedades educativas N° 76. Entrevista a Alicia Camilioni. Evaluación: Las calificaciones. Aspectos y cuestiones a considerar.
Evaluación de la Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Nicolás Yacoy | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos a la reconocida especialista en evaluación. La Dra Alicia Camilioni para abordar diferente cuestiones relativas al momento de pensar la instancia de la calificación; por ejemplo: ¿Qué tipos de evaluación y calificación existen? ¿Qué debe priorizarse al aplicarlas? y ¿Cómo hay que construirlas?, entre otras cuestiones. Profesora Emérita de la Universidad …
Evaluar la formación es posible
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Investigación, Libros | Antonio Bartolomé (coordinadores), Elena Cano | Universitat de BarcelonaÉste es el séptimo libro que publica la colección Transmedia XXI desde que en 2010 comenzara su andadura. Y es el segundo que trata temas referidos a la evaluación. Quizás esto sea un indicador de la importancia que la evaluación tiene hoy en los procesos de enseñanza/aprendizaje. En esta ocasión nos centramos en un proceso …