Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil
Formación Docente | Libros | Silvia Martínez Mónica Echenique, Lucrecia Reta | Universidad Nacional del Comahue - 2004-2005Con la publicación de este libro, en el que se conjugan aspectos teóricos conel relato de experiencias a través del testimonio directo de sus actores, se intenta dar a conocer las acciones desarrolladas a lo largo de dos años en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil, que significó …
Exigencias de equidad en educación
Formación Docente | Ponencias | Juan Eduardo García-Huidobro | Fundación SantillanaEn esta presentación, se plantean algunos elementos conceptuales centrados en las exigencias de equidad que pueden hacerse a la educación, tanto desde las teorías de la justicia como desde la conceptualización de la democracia. Enseguida, teniendo en cuenta la distancia existente entre estas exigencias y la profunda desigualdad de la educación iberoamericana, se esbozan algunas …
Barómetro del Financiamiento Educativo – Segundo Informe
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Grupo compromiso con el Financiamiento Educativo | Lúminis (2009)Boletín de Novedades Educativas Nº 14
Formación Docente | Newsletter | Fundación Lúminis | Fundación LúminisLa formación de directivos de instituciones educativas. Algunos aportes para el diseño de estrategias
Formación Docente | Libros | Poggi Margarita | IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires (2001)Boletín de Novedades Educativas Nº 15
Formación Docente | Newsletter | Fundación Lúminis | Lúminis (2009)Acercamiento a los contextos institucionales: una práctica de indagación e intervención al interior de los Institutos de Formación Docente”
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Fundación Lúminis | Lúminis (2009)El presente informe se propone reunir algunos resultados y recomendacionesconstruidas a partir del desarrollo del proyecto: “Microexperiencia de seguimiento de políticas públicas en ámbitos institucionales” y, junto con ello, presentar unareconstrucción tanto del encuadre, los dispositivos y líneas de trabajo como de lasexplicaciones que se fueron construyendo a la luz de los procesos, lógicas yfenómenos …
Boletín de Novedades Educativas Nº 13
Formación Docente | Newsletter | Fundación Lúminis | Lúminis (2009)La Formación Docente en la República Argentina
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Dr.Oscar Cámpoli | IESALC - UNESCO (2004)El presente trabajo tiene como finalidad poner en evidencia las capacidades existentes estructural y funcional y que hacen a la eficiencia de la formación docente del Sistema Educativo de la República Argentina. Para ello presentaremos un relevamiento, descripción y análisis de los procesos que hacen al mismo.