La atención a la diversidad en la educación secundaria
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | E. Martín, T. Mauri (coords.) | Cuadernos de Formación del Profesorado Educación Secundaria. Editorial HorsoriSer profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Bazarra Lourdes, Casanova Olga, García Ugarte Jerónimo | Editorial NarceaPasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Christopher Day | Editorial NarceaLa disciplina en el aula. Gestión y control.
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | David Fontana | Santillana - Serie Aula XXI - 1996En busca de los valores perdidos
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Jaime Barylko | Santillana - Aula XXI - 1996Método para aprender a pensar. MAP. Manual del educador 8º y 9º EGB
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | J. C. Labaké | Santillana Extra - 2000Competencias en la comprensión lectora y producción escrita. Alumnos de Institutos Superiores de Formación Docente: Dificultades de los estudiantes de 1er. año
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Marta Teobaldo Sara Melgar | Dirección de Investigación y Estadística - GCBA (2009)n los últimos años se ha dado una importancia sustantiva a los problemas lingüísticos de los estudiantes que ingresan a la enseñanza superior, ya que el dominio de los géneros discursivos resulta esencial para el buen desempeño académico. Puede afirmarse que hay una fuerte asociación entre las competencias lingüísticas de los estudiantes y los problemas …
Formación Dcoente Inicial
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | IIPE, Buenos Aires | IIPE - Buenos Aires (2001)Formar un docente es una tarea de suma complejidad. Implica desafíos enormes: formarlos “hoy” para una escuela que posiblemente sufra transformaciones “mañana”, definir los saberes imprescindibles que deben poseer, brindarles herramientas para que puedan adquirir otros saberes a medida que el conocimiento se transforma, posibilitarles una profunda reflexión sobre las tareas que desempeñarán en sus …