Padres, maestros y políticos

| | |

Este libro está dirigido a quienes tienen la tarea de formar a las nuevas generaciones: los padres, los maestros, los políticos, el Estado. El mensaje principal que pretende transmitir es que la realidad educativa está cambiando de un modo tan dramático que estamos obligados a revisar todas nuestras convicciones y poner a prueba nuestras certezas. …

Ver Mas

¿Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino?

| | |

Hacia fines del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una consulta a un grupo destacado de expertos en educación para obtener su aporte a la construcción de estrategias de acción orientadas a enfrentar con urgencia dos grandes ejes de problemas y desafíos: la desigualdad en los resultados de aprendizaje que obtienen …

Ver Mas

Educación Secundaria Argentina. Propuestas para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transformación

| | |

En una etapa en la que se debate el esquema del nivel secundario, la Academia Nacional de Educación otorgó el primer premio del certamen “Domingo Faustino Sarmiento/2007” al trabajo de investigación: “Educación secundaria argentina. Propuestas para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transformación”.Los autores afirman que la educación secundaria afronta el compromiso de su …

Ver Mas

Interacciones entre sindicatos docentes y estado (provincia de Buenos Aires entre 2000 y 2007)

| | |

Este estudio analiza la conflictividad docente en la Provincia de Buenos Aires durante los años 2000 y 2007. Luego de las reformas educativas implementadas en la década de 1990, y en el marco de un nuevo contexto político-económico se examinan las interacciones entre las dos organizaciones sindicales docentes mayoritarias –Sindicato Único de Trabajadores de la …

Ver Mas

Las condiciones de enseñanza en contextos críticos

| | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas

Sujetos y aprendizaje

| | |

Esta publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto Hemisférico: "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y financiado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI/OEA).

Texto extraido del sitio web "Por la inclusión" del proyecto hemisférico "Elaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar" de la OEA.
www.porlainclusionmercosur.educ.ar

Ver Mas