Formación Docente | Tesis | Natalia Diaz | Universidad de San Andrés (2009)
El objetivo general del trabajo fue reconstruir los procesos de estructuración ydefinición curriculares del ciclo básico de la educación secundaria en Argentina, durante el período de la transición democrática (1983-1989). El tipo de diseño, según los objetivos de la investigación, se enmarcó dentro de las características de un estudio descriptivo. Los aportes teóricos utilizados se …
Ver Mas
Formación Docente | Tesis | Cecilia Severino | Universidad de San Andrés (2009)
La tesis tiene por objetivo general analizar trayectorias de mujeres jóvenes queasisten a las carreras de Profesorado de EGB 1 y 2 y Enfermería Profesional a fin de conocer la relación de ese tránsito con factores objetivos (familia, educación y trabajo) y factores subjetivos (motivaciones y expectativas) en el acceso y permanencia en el nivel …
Ver Mas
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Tesis | Ana M. Mulcahy | Universidad de San Andrés (2009)
Este estudio analiza la conflictividad docente en la Provincia de Buenos Aires durante los años 2000 y 2007. Luego de las reformas educativas implementadas en la década de 1990, y en el marco de un nuevo contexto político-económico se examinan las interacciones entre las dos organizaciones sindicales docentes mayoritarias –Sindicato Único de Trabajadores de la …
Ver Mas