Formación Docente | Libros | VVAA | Instituto Nacional de Formación Docente (2010)
La formación docente tuvo y tiene la responsabilidad de proveer a los sistemas educativos de personas formadas y capaces de llevar adelante la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones. La actividad sustantiva para la cual se forman maestros y profesores es la enseñanza entendida como una intervención social e intencional que redunde en …
Ver Mas
Formación Docente | Libros | Florencia Mezzadra, Rocio Bilbao | CIPPEC
Los directores de escuela tienen una responsabilidad ineludible y juegan un rol clave en la calidad y la equidad de los aprendizajes de los alumnos. En primer lugar, tienen una importante influencia en las motivaciones de los docentes y pueden impactar en el desarrollo de sus competencias y sus prácticas profesionales. A su vez, también …
Ver Mas
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Florencia Mezzadra, Rocio Bilbao | CIPPEC - 2011
Los directores de escuela tienen una responsabilidad ineludible y juegan un rol clave en la calidad y la equidad de los aprendizajes de los alumnos: ellos pueden motivar y formar a los docentes, combatir las prácticas discriminatorias en las escuelas y mejorar el clima escolar, una de las variables que las evaluaciones internacionales han demostrado …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Débora Schneider Ana L. Abramowski Guillermina Laguzzi | Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2007)
En el marco de las acciones de formación y desarrollo profesional docente que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología cobra especial relevancia la acción de capacitación sobre el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde el Proyecto de Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral …
Ver Mas
Formación Docente | Libros | Instituto Nacional de Formación Docente | INFD (2010)
Como se señala en el “Estudio Preliminar” de La formación docente en alfabetización inicial, 2008-2010, (pp. 11 a 34), este Ciclo tuvo como objetivos contribuir a la construcción del campo intelectual de la alfabetización en los ISFD y a la implementación del espacio curricular de Alfabetización Inicial establecido en los Lineamientos Curriculares Nacionales. Para la …
Ver Mas
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Artículo - Trabajo monográfico | Axel Rivas Alejandro Vera Pablo Bezem | CIPPEC
La Ley de Financiamiento Educativo (LFE) 26.075 de 2005, culminó suimplementación en 2010. Luego de cinco años de vigencia, el periodo previsto para sus objetivos de inversión y metas educativas llegó a su fin. El análisis del cumplimiento de esos objetivos y el balance de los resultados de la Ley constituyen un insumo necesario para …
Ver Mas