Didáctica General | Daniel Gentile, Daniel Stigliano | Homosapiens
Esta obra aborda cada uno de los enfoques didácticos cognitivistas: la enseñanza para el aprendizaje significativo, la enseñanza para la resolución de problemas, la enseñanza para el cambio conceptual y la enseñanza para las inteligencias múltiples. El eje organizador del texto es el aprendizaje grupal cooperativo que se describe a través de actividades con las …
Ver Mas
Pedagogía | Ángel Pérez Gómez | Homosapiens
En los ya más de 40 años de experiencia profesional, disfrutando la tarea de ayudar a aprender a los ciudadanos en general y a los formadores en particular he aprendido a entusiasmarme con el compromiso y el desafío que comporta empoderar a los sujetos humanos para que elijan y desarrollen su propio proyecto vital en los …
Ver Mas
Pedagogía | José Néstor Pérez y Gabriel Riestra S.H. | Homosapiens
En los ya más de 40 años de experiencia profesional, disfrutando la tarea de ayudar a aprender a los ciudadanos en general y a los formadores de formadores en particular he aprendido a entusiasmarme con el compromiso y el desafío que comporta empoderar a los sujetos humanos para que elijan y desarrollen su propio proyecto …
Ver Mas
| Miguel Ángel Santos Guerra | Homosapiens
Este libro incluye diversos, ricos y creativos relatos referidos a los niños, los docentes y sus tareas, la escuela y el trabajo con las familias. Los mismos integran anécdotas, historias, comentarios, que nos permiten introducirnos en el mundo infantil, sus ideas y pensamientos, sus vínculos y deseos, las particularidades de su escolaridad. Desde una mirada …
Ver Mas
Literatura Infantil | Homosapiens
Este libro es producto del trabajo y compromiso militante de muchos docentes con una educación inclusiva, abierta y democrática. Es por eso que este libro de cuentos no nace de un <repollo>, ni está tocado por la varita mágica de un hada o embrujado por un hechicero. Se origina en un contexto del cual la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Educación Física | Ana María Porstein | Homosapiens
Este trabajo surge de la necesidad de revitalizar y apoyar un movimiento cultural que intenta que los docentes –especialmente los que acompañan el desarrollo de los niños más pequeños- recapaciten y renueven su actitud hacia el cuerpo, el movimiento y el juego de los niños… ¡Y el de ellos mismos! Si bien los autores han …
Ver Mas
Gestión Educativa | Alejandro Castro Santander | Homosapiens
Consideramos «maltrato infantil»a toda acción, omisión o trato negligente que voluntariamente priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza o interfiere su adecuado desarrollo físico o psíquico y cuyos autores pueden ser personas, instituciones u otros ámbitos sociales, ocupando un lugar prioritario la familia, como la primera y pequeña escuela en la …
Ver Mas
| Andrea P. Travaini | Homosapiens
¿Educamos por igual a niños y niñas en la sensibilidad, en la afectividad, en la independencia, en la autonomía, en la expresión de los sentimientos,en el desarrollo físico e intelectual, en derechos y oportunidades? Proponemos revisar y desaprender patrones socioculturales existentes, desarrollar nuevas actitudes y habilidades para una convivencia más humana e igualitaria respetando las …
Ver Mas
| Carolina Monje, Claudia Paz, Elena Barbieri, Lilian Diodati, Mariana Regules | Homosapiens
Este libro propone abandonar el abordaje biologicista de las relaciones humanas, focalizado en la reproducción y no en la creación de tramas vinculares plurales e inclusivas. La sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), garante de la equidad de género al interior de las escuelas, nos habilita el cuestionamiento de las asimetrías …
Ver Mas
| Ainoha Zabalza Cerdeiriña, José Ignacio Juanbeltz Martínez, Miguel A. Zabalza Beraza, Regina Juanbeltz Zurbano | Homosapiens
Una de las metas fundamentales de la Educación Inicial implica el conocimiento y la comprensión de la realidad natural y social. Enseñar y aprender en contexto es uno de los aspectos que le dan sentido a las tareas cotidianas.Educar a los niños pequeños implica necesariamente el contacto directo con el ambiente y, como dicen los …
Ver Mas