4 abril 2014
| Evaluación de la Educación | Cristián Bellei (coord) | UNESCO | Cristián Bellei (coord)
Los países del mundo comprometieron esfuerzos sostenidos a favor de una Educación para Todos (EPT) en el 2000. Desde entonces, Gobiernos, sociedad civil, agencias de cooperación, bancos de desarrollo y otros interesados han trabajado desde sus diversos ámbitos de competencia para contribuir a lograr las seis metas de EPT al 2015
Ver Mas
1 abril 2014
| Investigación Educativa | Alejandra Grzona, Ana Torre, Daniel Israel | Efe | Alejandra Grzona, Ana Torre, Daniel Israel
«Investigación y educación: de la agenda global al contexto local» contempla una diversidad de problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación …
Ver Mas
21 marzo 2014
| Comunicación y Educación, Sociología de la Educación | Guadalupe Molina | Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Cordoba | Guadalupe Molina
Trabajo de investigación que indaga sobre la escuela media y el mundo de las relaciones sociales que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados y prácticas que protagonizan las y los jóvenes, en cuanto sus modos de ser, de actuar, de estar en el mundo, como así también sus comovisiones particulares.
Ver Mas
14 marzo 2014
| Leandro Bottinelli, María del Carmen Feijoó | UNIPE 2014 | Leandro Bottinelli, María del Carmen Feijoó
Un artículo en el que se interpela la categoría “ni-ni”, expresión –que tanto encubre como limita– y que en los últimos tiempos se ha generalizado y ahora es de uso común. La forma en que nombramos los problemas configura y da sentido a su interpretación, así como también impone límites a sus posibles transformaciones. La referencia parece oportuna para …
Ver Mas
14 marzo 2014
| Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Ciencias Naturales/EGB3 | Boletín Biológica -Número 26- 2012 | Ciencias Naturales/EGB3
Este artículo recupera algunos resultados y conclusiones de la Tesis de Magister de la autora “Las ideas acerca de la implementación del área de ciencias naturales. Un estudio en profesores de física, química y biología del tercer ciclo de la Educación General Básica. Universidad Alcalá de Henares España. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina, defendida en …
Ver Mas
12 marzo 2014
| Didáctica General
Las guías didácticas que acompañan a algunos de los videos de la serie Entre Comillas – Puentes 2013 tienen como propósito que pueda abordarlas en tu lugar de trabajo con sus pares y/o con sus propios alumnos, en el caso en que trabaje en educación superior. En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de …
Ver Mas
12 febrero 2014
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación, Formación Docente, Historia de la Educación, Pedagogía | Jorge Huergo | Jorge Huergo
La inclusión de los medios y las tecnologías en la educación. Una problematización desde el campo de Comunicación- Educación historizando, críticamente, en diferentes vertientes y tradiciones político -culturales.
Ver Mas
3 febrero 2014
| Historia de la Educación, Investigación Educativa | Alasdair McWilliam, Andrew Johnston, Catherine Jere, Claudine Mukizwa, Emily Subden y Asma Zubair, Erin Chemery, François Leclercq, Joanna Härmä, Judith Randrianatoavina, Kate Redman, Kwame Akyeampong, Madeleine Barry, Manos Antoninis, Marcos Delprato, Maria Rojnov-Petit, Martina Simeti, Nicole Bella, Nihan Koseleci Blanchy | UNESCO | Alasdair McWilliam, Andrew Johnston, Catherine Jere, Claudine Mukizwa, Emily Subden y Asma Zubair, Erin Chemery, François Leclercq, Joanna Härmä, Judith Randrianatoavina, Kate Redman, Kwame Akyeampong, Madeleine Barry, Manos Antoninis, Marcos Delprato, Maria Rojnov-Petit, Martina Simeti, Nicole Bella, Nihan Koseleci Blanchy
En el undécimo Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo se revela que la crisis mundial del aprendizaje tiene un costo anual para los gobiernos de 129.000 millones de dólares estadounidenses. Un 10% del gasto mundial en enseñanza primaria se pierde en educación de mala calidad que no garantiza que los niños aprendan. …
Ver Mas
30 enero 2014
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Educación, Tics | Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura | Educación, Tics
Dos dimensiones aparecen como especialmente relevantes para el desarrollo de un nuevo paradigma educativo en las escuelas de América Latina y el Caribe: la renovación de las prácticas educativas y las estrategias asociadas a la medición de los aprendizajes. En ambas dimensiones, las TICs nos plantean desafíos al tiempo que nos ofrecen oportunidades de apoyo …
Ver Mas
24 enero 2014
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Gabriel Latorre | Gabriel Latorre
Este artículo es el relato de una experiencia educativa con el lenguaje radiofónico en el nivel de educación primaria. El objetivo de este escrito es presentar esa experiencia, a modo de referencia, para quienes quieran trabajar con el lenguaje radiofónico en el marco de una escuela con un proyecto transversal. Leer artículo completo
Ver Mas