Manual de Evaluación de proyectos de inclusión de Tic en educación

, | |

Este manual es un soporte de carácter conceptual y metodológico para quienes se asoman al trabajo de la evaluación de proyectos relacionados con la incorporación de TIC en educación. Presenta también un conjunto de pautas para la selección y aplicación de las técnicas habitualmente utilizadas para relevar información, analizar los datos recabados, informar sobre los …

Ver Mas

Trabajos colaborativos: Serie estrategias en el aula para el modelo 1 a 1

| | , | ,

El valor del trabajo colaborativo responde a un modelo pedagógico que pone el acento en la interacción y la construcción colectiva de conocimientos, que se optimizan cuando se combinan con el trabajo en red. La colaboración en el contexto del aula invita a docentes y estudiantes a caminar juntos, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Incentiva …

Ver Mas

Brechas digitales y TIC en Latinoamérica. Los Centros Estatales y Comunitarios

, | | |

El desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación han dado lugar a numerosos estudios a nivel mundial. Particularmente, a partir de la irrupción de los servicios de internet dentro de las nuevas formas de comunicación, distintas investigaciones han intentado demostrar las ventajas implícitas de esta tecnología desde diferentes perspectivas: tanto como herramienta para …

Ver Mas

Anne-Marie Chartier. Conferencia: Entre la esperanza y el temor: la incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura

, | | | ,

Transcripción de la conferencia  dada por la Dra Anne-Marie Chartier, Entre la esperanza y el temor: la incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura  en  las Jornadas Internacionales para Docentes, Lectura y Educación, una relación que se renueva,  el 25 de Abril 2014 en la Feria del Libro 2014, en la ciudad de Buenos Aires, …

Ver Mas

Los límites de las redes sociales

| | |

Artículo con reflexiones sobre las redes sociales dentro y fuera de internet a partir de algunos ejemplos, para pensar sus límtes y reconocer sus posibildades en el mundo de la cultura y de la política. Para leer el artículo clickee aquí Fuente: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/los-limites-de-las-redes-socia.php Educar

Ver Mas

Videojuegos en el aula: manual para docentes

| |

Este manual está destinado a los docentes interesados en la utilización de videojuegos en sus clases. Aporta la información necesaria para entender los beneficios pedagógicos de los videojuegos y la forma de utilizarlos como recurso educativo y motivacional. Tras leer el manual, podrá tomar decisiones fundamentadas sobre la elección y uso de videojuegos en clase y disfrutar …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 53: Wikipedia como Recurso Educativo

, | | , |

En el boletín del mes de mayo abordamos la Wikipedia en cuanto a su composición, en sus diferentes proyectos y como recurso educativo. La Wikipedia es un recurso que progresivamente se ha introducido en los habitos de estudio y búsqueda de información de los estudiantes. También un gran grupo de docentes la ha tomado como una …

Ver Mas

El Webinar 2010: el modelo 1:1 como política pública en Educación. Una mirada regional

, | | |

La integración de las TIC en los sistemas educativos, y el modelo 1:1 en particular, supone en la actualidad un tema ineludible, cada vez más instalado en la región. En este contexto, desde IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires y FLACSO Argentina se decidió en 2010 llevar adelante el «Webinar 2010.   La Integración de las …

Ver Mas

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativas. La gestión de las TIC en la escuela secundaria: nuevos formatos institucionales

, | | , |

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa es una publicación producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) destinada a los equipos de Conducción de las escuelas secundarias que comienzan a implementar …

Ver Mas