Estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad Equipos Técnicos de Universidades Nacionales

, , , , | , | , , , , , , , , , , , , , |

Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes  Universidades Nacionales. El documento se compone: Capítulo 1: Decisiones metodológicas Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks Conclusiones …

Ver Mas

Aprendizaje invisible: Hacia una nueva ecología de la educación

| | , |

En palabras de  Hugo Pardo Kuklinski, coordinador editorial de la  Col·lecció Transmedia XXI de la que forma parte esta publicación, el libro Aprendizaje invisible: Hacia una nueva ecología de la educación  «…Cuestiona la incorporación de la letra e- como fórmula mágica para postular una falsa innovación. Además muestra con énfasis la insuficiencia de la integración de las TIC en …

Ver Mas

Educación y Autonomía: Alfabetización en lectura e interpretación de datos y formación en programación.

, | | |

En una conferencia de TEDx titulada “Ecología de las interfaces” Carlos A. Scolari  desarrolla históricamente el concepto de interfaz y propone utilizarlo más allá de su sentido instrumental de usabilidad entre el sujeto y el objeto tecnológico, ya que lo propone como concepto – metáfora para ver y pensar algunas dimensiones de la sociedad. Desde …

Ver Mas

Una propuesta para refundar la enseñanza de la computación en las escuelas Argentinas

, , , | | |

El objetivo de este informe es instalar el debate en la comunidad científica y educativa del país sobre la necesidad de realizar cambios de fondo en la enseñanza en escuelas primaras y secundarias de varios temas relacionados con la computación, convencidos de que son un elemento clave para que nuestro país pueda aprovechar las enormes oportunidades que brindan …

Ver Mas

Las TIC en la escuela secundaria

| , , |

Proyectos, consejos y herramientas para la inclusión digital Una obra colaborativa que aborda temas de gran interés para el nivel: modelos 1 a 1; proyectos colaborativos interescolares; investigación escolar; narraciones digitales; Historia y Geografía; Artes; Matemática; Física, Química y Biología; Inglés. Dedica a cada una de las temáticas un capítulo que ofrece un rico marco …

Ver Mas

Las TIC en la escuela primaria

| , , |

Proyectos, consejos y herramientas para la inclusión digital Una obra colaborativa que aborda temas de gran interés para el nivel: proyectos colaborativos interescolares; proyectos institucionales en la web; iniciativas con participación de las familias; literatura infantil; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Matemática; lenguas extranjeras; Artes; juegos en línea. Dedica a cada una de las temáticas un …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°59: Programa Nacional Mapa Educativo: Sistemas de Información Geográfica. Entrevista a Daniel Sticcotti, coordinador del programa.

, , , | , | |

En este boletín abordamos el trabajo en torno a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) no solo específicamente en cuanto medios tecnológicos para la enseñanza de la geografía, sino también como recursos para el desarrollo de proyectos de política socio – educativa y herramientas de divulgación científica. Con ese objetivo relevamos el trabajo realizado por …

Ver Mas

Cyberbullying: Guía práctica para adultos

| | |

Información y consejos para entender y prevenir el acoso 2.0 Esta guía fue pensada para que los padres entiendan y comprendan el acoso a través de Internet. El cyberbullying es un caso de ciberacoso aplicado en un contexto en el que estan unicamente implicados menores y supone uso y difusión de información de datos difamatorio …

Ver Mas