Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
En este boletín les proponemos adentrarnos en la relación entre tecnologías, arte y educación. Para ello nos hemos acercado al mundo de un docente que ha vinculado estas diferentes dimensiones en propuestas formativas y de producción de contenidos: Jorge Crowe. Crowe coordina el Laboratorio de juguete:un espacio creado en el año 2008, que se enfoca en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | María Teresa Lugo | IIPE - UNESCO Buenos Aires
Este documento presenta las principales ideas y reflexiones surgidas del Ciclo de Debates Académicos “Tecnologías y Educación” desarrollado en el marco del proyecto de colaboración entre el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO Buenos Aires) e INTEL®. Su objetivo central fue la identificación de los principales puntos de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Política Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Lilia Toranzos, María Teresa Lugo, Néstor López | IIPE - UNESCO Buenos Aires
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyectoSITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión Educativa | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
-Gabriel Latorre:- ¿Cuáles son los objetivos y cuál es el sentido del Programa Conectar Igualdad? -Silvina Gvirtz:- Conectar Igualdad es un programa que tiene dos grandes objetivos: el primero, es reducir la brecha digital. Esto significa que anteriormente a este programa sólo quienes tenían acceso al mercado tenían acceso a la tecnología y a la alfabetización …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Didáctica General | Artículo - Trabajo monográfico | Flora Perelman
La lectura exploratoria es una práctica esencial para la formación del lectoren cualquier ámbito, tanto en el entorno impreso como en el virtual. En este trabajo se distinguen dos propósitos de la lectura exploratoria: obtener una idea general de los materiales escritos o lectura de reconocimiento, y ubicar una información específica o lectura de localización. Esta distinción permite analizar …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Carla Maglione, Nicolás Varlotta | Conectar Igualdad - Ministerio de Educación de la nación
Manual con una serie de orientaciones y estrategias para trabajar la investigación, la gestión y la búsqueda de información en internet con fines educativos.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Didáctica General, Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico | D. Fernández Slezak, Lopez-Rosenfeld, M A. P. Goldin, M. Sigman, S. J. Lipina | Elsevier
There is big consensus that computer games may be an effective way of learning and many initiatives are being developed where aspects from cognitive sciences are being applied in the development of these games. In this article, we present Mate Marote, a flexible framework for large-scale educational interventions. Based on the delivery programs of computers to each …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
En el boletín del mes del julio realizamos una entrevista al Magister Alejandro Artopoulos, especialista en la relación entre tecnologías de la información y la comunicación y la educación. En esta oportunidad abordamos el eje de la incorporación del uso de internet en las prácticas educativas dentro y fuera del aula. En ese sentido surgió la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | María Elena Qués | Educar
Material de referencia para proyectar propuestas educativas que involucren tic y que busquen dialogar con las prácticas culturales de los adolescentes. Aquí se aborda el tema de los comportamientos en internet en tiempos de las culturas participativas; por ejemplo: contactos con desconocidos, ciberacoso (cyberbullying), respeto por la privacidad propia y ajena, compras y ventas en línea, descargas peligrosas para la computadora. Esta …
Ver Mas