Guía para la enseñanza del Holocausto
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Unidad de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación Conmemoración e Investigación del Holocausto | dell'Università e della RicercaAprendizaje bajo, desigual y estancado. Informe sobre el desempeño de Argentina en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2018
Evaluación de la Educación | Informe | Alejandro J. Ganimian | Educar 2050Argentina en PISA 2018 Informe de resultados
| Informe | Secretaría de evaluación educativa | Ministerio de EducaciónBoletín de Novedades Educativas N° 104 Entrevista a Ángel Pérez Gómez. Referencias para enseñar en tiempos de complejidad e incertidumbre.
Pedagogía | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este útimo boletín del año 2019 les hacemos llegar algunas referencias para pensar la educación en el marco de las dificultades de las sociedades contemporáneas. Con esa intención entrevistamos al doctor en Pedagogía Ángel Pérez Gómez quien en su libro Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad (2017) brinda algunas aproximaciones a este tema tan …
La Educación Alimentaria en las políticas públicas de Seguridad Alimentaria: de los organismos internacionales al Programa Nutricional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1992 -2016)
Política Educativa | Tesis | Karina Patricia Fins | Universidad de San AndrésUna perspectiva ecológica para la didáctica de las lenguas extranjeras y los materiales en uso
Áreas Curriculares - Lenguas Extranjeras | Artículo - Trabajo monográfico | Estela Klett | Revista Estudios de Lenguas. UBAAprender y enseñar en la cultura digital
Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico | Inés Dussel | Fundación SantillanaEntrevista a Fabricio Ballarini. Las Neurociencias y la investigación en el aula. Boletín de Novedades Educativas N°103.
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Neurociencia y Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos al neurocientífico Fabricio Ballarini para indagar sobre cómo se investiga en el aula aplicando las neurociencias y qué tipo de relaciones se dan y cuáles otras serían necesarias entre los dos ámbitos. Fabricio Ballarini es investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de …
Guía Didáctica sobre Qué leían Moreno, Belgrano y San Martín. Una conferencia de Felipe Pigna
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias del 20° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, el 6 de Mayo 2018 en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o …