¿Quiénes son los jóvenes “ni-ni”?

| | , |

Un artículo en el que se interpela la categoría “ni-ni”, expresión –que tanto encubre como limita– y que en los últimos tiempos se ha generalizado y ahora es de uso común. La forma en que nombramos los problemas configura y da sentido a su interpretación, así como también impone límites a sus posibles transformaciones. La referencia parece oportuna para …

Ver Mas

Los procesos de diseño curricular en el área de Ciencias Naturales/EGB3 Argentina en la última década ¿Diversidad de tradiciones o contradicciones?

| | |

Este artículo recupera algunos resultados y conclusiones de la Tesis de Magister de la autora “Las ideas acerca de la implementación del área de ciencias naturales. Un estudio en profesores de física, química y biología del tercer ciclo de la Educación General Básica. Universidad Alcalá de Henares España. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina, defendida en …

Ver Mas

«Transitando puentes para educar y comunicar» – Silvina Chemen + Diana Grimbe + Marinana Schmukliar

| |

Las guías didácticas que acompañan a algunos de los videos de la serie Entre Comillas – Puentes 2013 tienen como propósito que pueda abordarlas en tu lugar de trabajo con sus pares y/o con sus propios alumnos, en el caso en que trabaje en educación superior. En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de …

Ver Mas

Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria

, | , | |

En las páginas que siguen se presentan los principales hallazgos de un programa de investigación desarrollado por el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina. El presente libro se divide en tres partes. En la primera, …

Ver Mas

Las decisiones curriculares y las prácticas docentes en la Geografía Escolar – Gabriel Álvarez + Viviana Zeonobi y S. Maris Leduc

| |

Las guías didácticas que acompañan a algunos de los videos de la serie Entre Comillas – Puentes 2013 tienen como propósito que pueda abordarlas en tu lugar de trabajo con sus pares y/o con sus propios alumnos, en el caso en que trabaje en educación superior. En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de …

Ver Mas