El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativas. La gestión de las TIC en la escuela secundaria: nuevos formatos institucionales

, | | , |

El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa es una publicación producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) destinada a los equipos de Conducción de las escuelas secundarias que comienzan a implementar …

Ver Mas

Barómetro de la Deuda Social Argentina: Heterogeneidades sociales en la región metropolitana de Buenos Aires

| |

Este informe presenta los resultados del estudio «Heterogeneidades sociales en la región metropolitana de Buenos Aires. Un sistema fragmentado que demanda planificación y coordinación de políticas metropolitanas». El objetivo principal del mismo es evaluar las condiciones, los recurosos, y las capacidades de desarrollo humano y de integración social de los hogares y de la población …

Ver Mas

Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015

| | |

Los países del mundo comprometieron esfuerzos sostenidos a favor de una Educación para Todos (EPT) en el 2000. Desde entonces, Gobiernos, sociedad civil, agencias de cooperación, bancos de desarrollo y otros interesados han trabajado desde sus diversos ámbitos de competencia para contribuir a lograr las seis metas de EPT al 2015

Ver Mas

Investigación y educación: de la agenda global al contexto local

| , | , , |

«Investigación y educación: de la agenda global al contexto local» contempla una diversidad de  problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación …

Ver Mas

Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente

, , | | , , , , , , |

Este libro, compilado por Paula Pogré, Inés Dussel, Cecilia Ros, Nancy Montes, Adriana Casamajor, Cecilia Rodríguez y Patricia Ferrante, presenta los resultados de una investigación nacional llevada a cabo por docentes-investigadores de veinticuatro IFD y dos Universidades Nacionales. Se propuso profundizar en el conocimiento de las estrategias que despliegan los Institutos para avanzar en la …

Ver Mas

La experiencia del Laboratorio Mobile Learning

, | | , |

La experiencia que se presenta en esta publicación se enmarca dentro del Laboratorio Mobile Learning de Fundación Telefónica, que tiene como objetivo proponer experiencias educativas aplicables desde las aulas que ejemplifiquen el uso de la tecnología móvil para el cambio educativo. El reto clave que se aborda con esta investigación aplicada es fomentar la implicación …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°51: Entrevista al Dr Juan Ignacio Pozo. Educación, rol docente, tecnologías y evaluación

, , | , | |

  En este nuevo boletín mensual anticipamos las Jornadas Internacionales para Docentes de la Feria del libro 2014 y entrevistamos al Dr Ignacio Pozo, uno de los panelistas del futuro evento.  En el dialogo que pudimos desarrollar Pozo elaboró un análisis de la matriz escolar en relación a los tipos y modelos de alfabetización en …

Ver Mas

Incluir a los jóvenes. Retos para la educación terciaria técnica en América Latina

| | |

Este libro presenta los resultados de una investigación sobre educación post-secundaria de tipo técnico en América Latina. La investigación incluyó tres estudios de caso en Brasil, Colombia y México, así como una síntesis comparativa. Cada caso se enfocó especialmente a los interrogantes sobre modelos institucionales, equidad en el acceso y relaciones con el mercado de …

Ver Mas

“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria

, | | |

Trabajo de investigación que indaga sobre la escuela media y  el mundo de las relaciones sociales que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados y prácticas que protagonizan las y los jóvenes, en cuanto sus modos de ser, de actuar, de estar en el mundo, como así también sus comovisiones particulares.  

Ver Mas

Guía Nacional de Museos

|

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, presentó la tercera edición revisada, corregida y aumentada de la Guía Nacional de Museos. El objetivo es poner al alcance del público información de 1000 museos argentinos, entre los cuales figuran las 26 instituciones museológicas que …

Ver Mas