Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica

| | , , |

Informe final de una experiencia de articulación  institucional entre  el ISFD Nº 117 José Gervasio Artigas,  la Supervisión del Nivel Inicial de Tigre y San Fernando, provincia de Buenos Aires, y Fundación Lúminis.  En convenio con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Dirección Provincial de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires

Ver Mas

De clase en clase: proyecto leer y escribir. Enseñanza de la lectura y escritura en escuelas rurales con plurigrado

, | |

La publicación consta de 9 clases con explicaciones teóricas y actividades prácticas que tienen como objetivo facilitar la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas rurales con plurigrado. La idea es que el material sea aplicable a cualquier escuela de estas características del país.   Este material fue cedido por la Fundación …

Ver Mas

Actitudes y prácticas TIC docentes en el marco del programa Conectar Igualdad

| | |

El objetivo principal de este trabajo ha consistido en conocer las actitudes de los docentes que trabajan en los colegios de educación secundaria de la ciudad de Córdoba dentro del marco del Programa Conectar Igualdad, en relación a la implementación de las TIC en las aulas donde trabajan. Para este propósito, los docentes entrevistados fueron seleccionados aleatoriamente según la …

Ver Mas