5 mayo 2015
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis | Gabriel Latorre
En una conferencia de TEDx titulada “Ecología de las interfaces” Carlos A. Scolari desarrolla históricamente el concepto de interfaz y propone utilizarlo más allá de su sentido instrumental de usabilidad entre el sujeto y el objeto tecnológico, ya que lo propone como concepto – metáfora para ver y pensar algunas dimensiones de la sociedad. Desde …
Ver Mas
28 abril 2015
| Dolores Fiol, Irene Kit, Mónica Farías, Sara Melgar | Unicef | Dolores Fiol, Irene Kit, Mónica Farías, Sara Melgar
En esta publicación se ofrecen estrategias innovadoras que ayudan a los niños y niñas a tener una escolaridad sin tropiezos y fortalece a las escuelas para que las acciones pedagógicas logren revertir desigualdades en el punto de partida de la experiencia educativa. La meta es promover el derecho a una educación de calidad para todos.
Ver Mas
28 abril 2015
| Hugo Labate (Coord) | UNESCO, Unicef | Hugo Labate (Coord)
Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir.
Ver Mas
25 marzo 2015
| Áreas Curriculares - Arte | Silvia Carabetta | Silvia Carabetta
Artículo publicado en la Revista Euronía Nº 53. Editorial Graó, Barcelona Introducción Me gusta Michael Bublé, está de moda y canta canciones que son y serán un hit, pero igual me gusta. Me da ganas de bailar con mi marido y sentir que me enamoro cada vez. Me gusta el folklore argentino; no todo. Me gusta …
Ver Mas
6 marzo 2015
| Didáctica General, Literatura Infantil, Perspectiva clínica de la Educación | Diana Mazza, María Soledad Manrique | Red Estrado | Diana Mazza, María Soledad Manrique
1er Seminario Nacional. Trabajo y formación docente en Argentina. RED ESTRADO. Resistencia, Chaco, Argentina. 7 y 8 de Noviembre de 2011 Muchos niños en situación de pobreza en Buenos Aires asisten cotidianamente, a contraturno de la escuela, a centros educativos asistidos por madres cuidadoras, educadoras no docentes. En esta ponencia se presenta un análisis de la relación …
Ver Mas
1 marzo 2015
| Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Alexandre da Costa, Beatriz García, John Percy, Julieta Fierro, Ricardo Moreno, Rosa M. Ros, Susana Deustua | Red para la educación astronómica en la escuela NASE Unión Astronómica Internacional UAI | Alexandre da Costa, Beatriz García, John Percy, Julieta Fierro, Ricardo Moreno, Rosa M. Ros, Susana Deustua
A lo largo de la historia de la Humanidad la luz ha representado un objeto de estudio fascinante. La base de la astronomía es el estudio científico de la energía electromagnética, ya sea a partir de la radiación que llega de los objetos celestes (producida por ellos o reflejada) o bien a partir del estudio físico de la …
Ver Mas
1 marzo 2015
| Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Beatriz García, Francis Berthomieu, Jay M. Pasachoff, Magda Stavinschi, Mary Kay Hemenway, Ricardo Moreno, Rosa M. Ros | Red para la educación astronómica en la escuela NASE Unión Astronómica Internacional UAI | Beatriz García, Francis Berthomieu, Jay M. Pasachoff, Magda Stavinschi, Mary Kay Hemenway, Ricardo Moreno, Rosa M. Ros
La Red para la Enseñanza de la Astronomía en la Escuela (Network for Astronomy School Education, NASE) tiene por objetivo fundamental el desarrollo de cursos de formación de calidad en todos los países interesados por fortalecer la astronomía en diferentes niveles de educación. Para ello, propone incorporar temas vinculados con la disciplina en distintos espacios curriculares que …
Ver Mas
30 enero 2015
| Formación Docente, Pedagogía, Perspectiva clínica de la Educación, Psicología - Psicología Educacional | Diana Mazza | Perfil, Revista Noticias. | Diana Mazza
Una mirada sobre lo que sucede dentro de las aulas. De la obsesión por la eficacia hacia la complejidad del medioambiente. El aporte del enfoque clínico. Las clases como espacios de construcción de sentido. Artículo publicado por la Revista Noticias, Editorial Perfil el 6 y el 13 de diciembre de 2014.
Ver Mas
10 diciembre 2014
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Juan José de Haro | Juan José de Haro
Este trabajo expone los tipos de servicios de redes sociales que existen actualmente en Internet, bajo un punto de vista de aplicación a la enseñanza, y su idoneidad para la práctica educativa. Se discuten algunos servicios de microblogging y de redes sociales completas. Finalmente se describe la organización de las redes sociales educativas basada en grupos o sub-redes y …
Ver Mas
22 octubre 2014
| Política Educativa, Sociología de la Educación | Pablo Pineau | Pablo Pineau
«La historia de Ambrosio Millicay, sucedida hace ya doscientos años, nos sirve como punto de partida para pensar el problema de la educación como derecho. Durante siglos, la educación estuvo reservada a unos pocos que la usufructuaban para su beneficio. Pero hacia los siglos XVIII y XIX las luchas sociales incluyeron la democratización educativa entre sus objetivos. Por eso, uno …
Ver Mas