12 agosto 2013
| Educación Especial | Daniel López (Coord.) | Ministerio de Educación de la Nación (2009) | Daniel López (Coord.)
El propósito del presente documento es sistematizar orientaciones respectode la modalidad Educación Especial y su proyección en el Sistema Educativonacional. Este material es producto de una elaboración conjunta por parte derepresentantes de gobiernos educativos provinciales, responsables de laModalidad y de otros niveles. La convocatoria desde el proceso de reflexiónes clara; la Educación Especial debe pensarse …
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12 agosto 2013
| Educación Especial | Prof. María Luz Albergucci | Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente - Ministerio de Educación (2006) | Prof. María Luz Albergucci
El análisis se centrará en primer lugar, en el análisis general de la situación actual de la educación especial, en lo referente a la organización de la educación especial en cada ministerio provincial, definiciones de discapacidad con que se relevan los datos, matrícula en educación especial y en integración en escuelas comunes, establecimientos según discapacidad …
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12 agosto 2013
| Evaluación de la Educación | Sandra Ziegler | Revista Propuesta Educativa - FLACSO | Sandra Ziegler
La intención de este artículo es caracterizar un sistema de exámenes que en los últimos años ha cobrado una extendida presencia en nuestro país y a escala global, a través de la implantación del Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate).Estas páginas desarrollan una caracterización del mismo y analizan algunos de los efectos que dicho programa …
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12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Matemática | Ángel F. Tenorio Villalón Eva Oliver García | Revista Iberoamericana de educación matemática - Marzo de 2012 | Ángel F. Tenorio Villalón Eva Oliver García
En el presente artículo mostramos el sistema de evaluación empleado en la asignatura “Métodos Matemáticos para la Ingeniería” del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho sistema se basa en realizar un seguimiento personalizado de cada estudiante y de su trabajo durante el semestre que dura la …
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12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Matemática | Silvia Villarroel Natalia Sgreccia | Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Marzo de 2012, Número 29. | Silvia Villarroel Natalia Sgreccia
En este trabajo se caracterizan los materiales didácticos concretos para enseñarGeometría en primer año de la Educación Secundaria (alumnos de 13 años de edad) y se reconocen habilidades geométricas que el uso de tales materiales permite desarrollar. Se identifican siete grandes grupos de materiales: modelos fijos 2D y 3D,rompecabezas geométricos, tangram, geoplano, transformaciones dinámicas, origami …
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12 agosto 2013
| Formación Docente | Analía Quiroz (Comp.) | Ministerio de Educación de la Nación (2011) | Analía Quiroz (Comp.)
En el marco de las celebraciones organizadas en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Dirección de Educación Inicial organizó el Ciclo de Conferencias “Biografías maestras”. El Ciclo tuvo como objetivo central resaltar las políticas educativas destinadas a la primera infancia a través de una mirada histórica apoyada en las trayectorias de personajes …
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12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Ianina Tuñon (Coordinadora) | Fundación Universidad Católica Argentina y Fundaciones Arcor, Minetti y Telefónica (2011) | Ianina Tuñon (Coordinadora)
En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación formal y prácticas educativas no formales. En efecto, los recursos con que cuentan los hogares en situación de pobreza, en términos …
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12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Eugenio Severín Christine Capota | Revista Iberoamericana de Educación Nº 56 (2011) | Eugenio Severín Christine Capota
Las iniciativas uno a uno han hecho posible que cerca de dos millones de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en diversos países iberoamericanos con fines educativos, sociales y económicos.A pesar de lo significativo de las inversiones no es posible por ahora evaluar los impactos de dichas iniciativas y sacar conclusiones. Esto podría deberse …
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12 agosto 2013
| Formación Docente | Cristina Rafaela Ricci | Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior Nro. II, Octubre 2011 | Cristina Rafaela Ricci
El ISFD N° 41 se enfrenta anualmente a la problemática de la masividad del ingreso a 1° año en las Carreras de Profesorados para el Nivel Medio, masividad muchas veces conflictiva en términos de disputa por el ingreso irrestricto; y hacia mediados del ciclo lectivo con un fuerte desgranamiento en 1° y 2° años. Cuando …
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