Hablemos de Consignas
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Cejas María Agustina | Revista de Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura - Universidad Nacional de Rosario - Nº 3 - 2010Entablar un diálogo en torno a las consignas nos resulta significativo pues consideramos a esta clase de enunciados como una de las más importantes dentro de la compleja red discursiva de la escuela. Junto a Finocchio las pensamos como pretextos, siendo válida una lectura desde su doble significación: como excusa, como punto de partida para …
Boletín de Novedades Educativas Nº 20
Formación Docente | Newsletter | Fundación Lúminis | Lúminis (2010)El desarrollo profesional docente centrado en la escuela. Concepciones, políticas y experiencias
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Lea Vezub | IIPE - UNESCO Buenos AiresEl propósito de este documento es poner a disposición de quienes se ocupan de planificar, diseñar, asesorar técnicamente o coordinar políticas y programas para el desarrollo profesional de los docentes, una serie de experiencias, que pueden proporcionar elementos de juicio a los fines de: reflexionar sobre los modelos de formación más potentes, planificar iniciativas de …
Jubilación Docente: trámites en Ciudad y Provincia de Buenos Aires
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Fundación Lúminis | Fundación Lúminis (2010)Boletín de Novedades Educativas Nº 21
Formación Docente | Newsletter | Fundación Lúminis | Lúminis (2010)La formación inicial de profesores de Educación Secundaria: necesidades de mejora, reconocimiento de sus límites
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Flavia Terigi | Revista de Educación. Septiembre-diciembre 2009. Ministerio Educación España.Este artículo trata de las demandas que se plantean a la formación de profesores de escuela secundaria. Plantea inicialmente la relación entre la escuela secundaria que tenemos y la que queremos, así como el aporte de la formación de profesores a la conservación del status quo o al cambio del nivel. El trabajo establece que …
Reformas pendientes en la Educación Secundaria
Formación Docente | Libros | Santiago Cueto (Comp.) | Preal (2009)Este libro es el tercero que se realiza en el marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas (FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolló en asociación con el Global Development Network (GDN) y el apoyo del Banco Mundial. El …