Formación Docente, Pedagogía | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En esta oportunidad entrevistamos a Mariano Narodowski para indagar sobre el proyecto Pansophia del que forma parte. La entrevista nos llevará no solo por los fundamentos y el sentido de ese proyecto, sino también por algunos posibles escenarios futuros de las maneras de enseñar y aprender producto de investigaciones en el campo de la tecnología …
Ver Mas
| Libros | Rubén Cervini (Compilador)
Este libro es el resultado de una invitación provocativa realizada a los docentes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ): producir un texto sobre el tema “fracaso escolar”, pensado desde la disciplina propia de cada uno de ellos, sin ningún condicionamiento ni encuadre conceptual preestablecido. Tampoco se condicionó el nivel …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Lengua | Libros | (Coord), Guillermina Tiramonti, Sandra Ziegler | FLACSO, Unicef
UNICEF Argentina, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ha desarrollado desde 2014 distintas acciones para construir un diagnóstico integral y profundo de los principales desafíos que atraviesa la educación secundaria en nuestro país. En 2015, ambos organismos llevaron a adelante los “Diálogos por la Educación Secundaria”, donde actores de diferentes sectores (docentes, …
Ver Mas
Formación Docente, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional | Guía Didáctica | Arielr Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …
Ver Mas
Formación Docente, Gestión Educativa, Investigación Educativa, Pedagogía | Libros | Axel Rivas, Fernando André, Lucas Esteban Delgado (Comp.) | CIPPEC
Este trabajo fue pensado y escrito por educadores y para ellos. En un mundo lleno de miradas catastrofistas sobre la educación, este libro está lleno de esperanzas practicables. Sigue la línea de trabajos anteriores (Sánchez y Coto; 2016) que buscan combatir las desigualdades con herramientas concretas que salen de las prácticas y vuelven a ellas. …
Ver Mas
| Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En este boletín entrevistamos a Gustavo Bombini quien tuvo cargo el Programa Nacional de Lectura del Ministerio de Educacion nacional. A través del diálogo recorremos el tema de la articulación entre niveles y las problemáticas en torno a la formación en la lectura y la escritura, las estrategias implementadas y los debates respecto a la …
Ver Mas
Educación Sexual Integral | Artículo - Trabajo monográfico, Guía Didáctica | Programa Nacional de Educación Sexual Integral | Ministerio de Educación de la Nación
Tradicionalmente,las temáticas referidas a la sexualidad no eran consideradas propias de los aprendizajes de la infancia,sino de períodos más avanzados de la vida,como la pubertad o la adolescencia. Durante mucho tiempo, las sociedades y las personas entendimos que hablar de sexualidad era posible recién en el momento en que las niñas y los niños ya …
Ver Mas
Educación Sexual Integral | Artículo - Trabajo monográfico, Guía Didáctica | Programa Nacional de Educación Sexual Integral | Ministerio de Educación de la Nación
Tradicionalmente,las temáticas referidas a la sexualidad no eran consideradas propias de los aprendizajes de la infancia,sino de períodos más avanzados de la vida,como la pubertad o la adolescencia. Durante mucho tiempo, las sociedades y las personas entendimos que hablar de sexualidad era posible recién en el momento en que las niñas y los niños ya …
Ver Mas
Educación Sexual Integral | Artículo - Trabajo monográfico, Guía Didáctica | Programa Nacional de Educación Sexual Integral | Ministerio de Educación de la Nación Argentina
El material que les presentamos, destinado a docentes e instituciones educativas, es una herramienta significativa para abordar la Educación Sexual Integral desde la especificidad de la etapa vital de las alumnas y los alumnos que transitan la Educación Secundaria. Con la promulgación de la Ley 26.150,este gobierno asumió un compromiso impostergable:promover un enfoque responsable, integral …
Ver Mas