Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Nacional de General San Martín | Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Estos cuadernillos han sido diseñados por un equipo de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín. A través de estos materiales, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas, se busca presentar un conjunto de materiales que, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Nacional de General San Martín | Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Este cuadernillo ha sido diseñados por un equipo de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín. A través de este material, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas (de las cuales cinco de ellas abordan el rol …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Cecilia Ros (Coord.) | Instituto Nacional de Formación Docente
Área de Investigación – Instituto Nacional de Formación Docente Coordinación: Cecilia Ros Co-coordinación: Delia González Equipo responsable: Silvina Cimolai, Delia Gonzalez, Melina Masnatta, Julieta Montero, Lili Ochoa de la Fuente y Analía Segal Edición pedagógica: Lili Ochoa de la Fuente «En este mundo educativo contemporáneo que nos toca vivir una de las intrigas más extendidas …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Evaluación de la Educación, Gestión Educativa, Política Educativa, Programas Educativos | Documento Programa Educativo, Investigación | Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional del Chaco Austral, Unversidad Nacional de Cuyo | Ministerio de Educación de la Nación
Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes Universidades Nacionales. El documento se compone: Capítulo 1: Decisiones metodológicas Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks Conclusiones …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Informe, Investigación | Eduard Casserras, Francisco Martínez-Olmo, Irene de Puig, Paquita Grané | Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu Departament d’Ensenyament Generalitat de Catalunya
Este informe presenta el resultado de la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18, que hace más de veinte y cinco años aplica en diversos centros de Cataluña, en diferentes etapas educativas. La evaluación fue llevada adelante por el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ( equivalente al Ministerio de Educación de una provincia argentina) En el …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | EducAR | Educar
Guía didáctica con orientaciones para trabajar en el aula los contenidos del Archivo histórico, un recurso didáctico online compuesto por una colección de documentos compuestos por libros antiguos digitalizados, mapas de la historia de la Argentina desde 1810 hasta 2001, cartas, actas, manuscritos, manifiestos, discursos políticos y otros testimonios escritos.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Cristóbal Cobo Romaní, John W Moravec | Universitat de Barcelona
En palabras de Hugo Pardo Kuklinski, coordinador editorial de la Col·lecció Transmedia XXI de la que forma parte esta publicación, el libro Aprendizaje invisible: Hacia una nueva ecología de la educación «…Cuestiona la incorporación de la letra e- como fórmula mágica para postular una falsa innovación. Además muestra con énfasis la insuficiencia de la integración de las TIC en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Formación Docente | Guía Didáctica | Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Esta guía didáctica contiene orientaciones pedagógicas, materiales, experiencias y propuestas de actividades para trabajar con el cine y el lenguaje audiovisual en el aula, tanto desde una perspectiva crítico -conceptual como así también instrumental. Para realizarla se tomó como referencia inicial el video de la entrevista a Juan José Campanella realizada por Guillermo Kaufman en el marco …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Educación Especial, Formación Docente | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En este boletín abordamos la enseñanza de la ciencia a través de experiencias interactivas y transdisciplinarias. Para ello entrevistamos a la doctora en astronomía y comunicadora científica Beatriz García, quien polemiza desde la propuesta formativa del sistema polimodal y las dificultades de adaptación que tuvo a las prácticas de enseñanza tradicionales. Sobre esa problemática presentó …
Ver Mas
Educación y Derechos Humanos, Gestión Educativa, Política Educativa | Guía de orientaciones | Consejo Federal de Educación | Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Esta Guía se elaboró con el fin de ofrecer a las y los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas. Esta construcción, por supuesto, será consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que entendemos que una convivencia escolar que permite que todos y …
Ver Mas