Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Artículo - Trabajo monográfico | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En una conferencia de TEDx titulada “Ecología de las interfaces” Carlos A. Scolari desarrolla históricamente el concepto de interfaz y propone utilizarlo más allá de su sentido instrumental de usabilidad entre el sujeto y el objeto tecnológico, ya que lo propone como concepto – metáfora para ver y pensar algunas dimensiones de la sociedad. Desde …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión del conocimiento, Política Educativa, Programación | Informe | Fundación Sadosky | Fundación Sadosky
El objetivo de este informe es instalar el debate en la comunidad científica y educativa del país sobre la necesidad de realizar cambios de fondo en la enseñanza en escuelas primaras y secundarias de varios temas relacionados con la computación, convencidos de que son un elemento clave para que nuestro país pueda aprovechar las enormes oportunidades que brindan …
Ver Mas
| Artículo - Trabajo monográfico | Dolores Fiol, Irene Kit, Mónica Farías, Sara Melgar | Unicef
En esta publicación se ofrecen estrategias innovadoras que ayudan a los niños y niñas a tener una escolaridad sin tropiezos y fortalece a las escuelas para que las acciones pedagógicas logren revertir desigualdades en el punto de partida de la experiencia educativa. La meta es promover el derecho a una educación de calidad para todos.
Ver Mas
| Artículo - Trabajo monográfico | Hugo Labate (Coord) | UNESCO, Unicef
Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir.
Ver Mas
| Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Silvia Paz Illobre | Fundación Lúminis
En este boletín indagamos sobre la corriente de la perspectiva clínica en Educación, que, basada en la psicología, se enfoca en los procesos emocionales que intervienen tanto en el vínculo entre docente – alumno como en la relación con el objeto de conocimiento. Para ello entrevistamos a la Dra Diana Mazza quien nos introduce en las …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Formación Docente | Curso, Guía Didáctica | Alexandre da Costa, Beatriz García, Francis Berthomieu, Jay M. Pasachoff, John Percy, Julieta Fierro, Magda Stavinschi, Mary Kay Hemenway, Ricardo Moreno, Rosa M. Ros, Susana Deustua | Red para la educación astronómica en la escuela NASE Unión Astronómica Internacional UAI
Para incrementar la presencia de la astronomía en las escuelas es fundamental la formación del profesorado. NASE tiene por objetivo principal el desarrollo de cursos de formación de calidad en todos los países interesados por desarrollar la astronomía en diferentes niveles de educación, incorporar temas vinculados con la disciplina en distintos espacios curriculares o introducir …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte | Artículo - Trabajo monográfico | Silvia Carabetta
Artículo publicado en la Revista Euronía Nº 53. Editorial Graó, Barcelona Introducción Me gusta Michael Bublé, está de moda y canta canciones que son y serán un hit, pero igual me gusta. Me da ganas de bailar con mi marido y sentir que me enamoro cada vez. Me gusta el folklore argentino; no todo. Me gusta …
Ver Mas
Formación Docente, Perspectiva clínica de la Educación | Conferencia | Diana Mazza, Laura Gaidulewicz, Marta Souto | Fundación Lúminis
I Jornadas Nacionales Prácticas y residencias en la Formación de Docentes. Córdoba, 14-16 de Noviembre de 2002 Es nuestro propósito presentar algunos resultados de manera sucinta para mostrar especialmente el potencial clínico de un dispositivo de formación de docentes implementado con profesores de una escuela secundaria de la Capital Federal. En primer término haremos una …
Ver Mas
Formación Docente, Perspectiva clínica de la Educación | Ponencias | María Soledad Manrique | UNTREF (Universidad de tres de Febrero)
Ponencia: “La paradoja de la formación docente como transformación subjetiva.” Congreso Internacional de Formación del Profesorado. UNTREF (Universidad de tres de Febrero). Diciembre de 2014. Manrique, M. S. La ponencia discurrirá en torno a la dificultad de trabajar con la construcción de subjetividad involucrada en el cambio que supone la formación y profesionalización docente. Se …
Ver Mas